Zaragoza
Suscríbete

El edificio Pignatelli reabrirá el servicio de bar y cafetería, cerrado desde 2021

La concesión del servicio en las instalaciones del Gobierno de Aragón se adjudica a Mapiser, una empresa de inserción laboral.

Espacio actual en el que se ubicará la cafetería del Pignatelli
Espacio actual en el que se ubicará la cafetería del Pignatelli
DGA

Tras más de dos años de cierre, el edificio Pignatelli, sede de la DGA, contará nuevamente con un servicio de bar-cafetería, cuya apertura está programada para la primera semana de septiembre. Según ha informado el Gobierno de Aragón, la concesión ha sido adjudicada a la empresa Manipulados y Servicios Picarral SL (Mapiser), especializada en inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública ha otorgado la concesión a Mapiser por un periodo inicial de dos años, con la posibilidad de prorrogar por un año adicional. El valor estimado del contrato es de casi 1,3 millones de euros, IVA excluido. La reapertura del servicio ha generado expectativas positivas entre los 1.200 empleados del edificio, de los cuales se estima que alrededor del 30% hará uso de las nuevas instalaciones, proyectando unos ingresos anuales de más de 350.000 euros.

Horario y servicios

El servicio operará de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas, se enfocará en ofrecer un servicio de calidad con un plato del día y opciones de comida para llevar, aunque se ha eliminado el servicio de comedor. Además, Mapiser tendrá la exclusividad para la contratación de cafés, ágapes y otros eventos protocolarios organizados en el edificio, exceptuando los de la Presidencia del Gobierno de Aragón.

Mapiser ha asegurado la implementación de varias mejoras propuestas en el pliego de condiciones, destacando el uso exclusivo de aceite de oliva virgen extra en crudo, la utilización de productos de temporada, ecológicos y de proximidad en hasta un 60% de sus compras mensuales. Unas medidas que tienen como objetivo apoyar la economía local.

Antecedentes del cierre

El cierre de la anterior cafetería, ocurrido el 27 de agosto de 2021, se debió a la decisión de la anterior adjudicataria de no prorrogar el contrato. Tras varios intentos fallidos de licitación, desde abril de 2023 el espacio fue reconvertido temporalmente en una oficina con máquinas automáticas de venta de productos sólidos y bebidas. La próxima reapertura del servicio devuelve a los empleados del edificio Pignatelli un espacio vital para su descanso y socialización, mejorando notablemente sus condiciones laborales.

La comunidad del edificio Pignatelli espera esta reapertura, confiando en que esta nueva etapa, bajo la gestión de Mapiser, no solo cumpla con las expectativas de calidad y servicio, sino que también contribuya al bienestar de sus empleados y a la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión