Zaragoza
Suscríbete

Grave accidente en Figueruelas al arder un coche tras salirse de la A-68

Las emergencias están ahora interviniendo, pero un camionero ha conseguido rescatar al conductor antes de que el turismo se incendiara.

El accidente se ha producido en la A-68 cerca del restaurante Casa Beltrán.
El accidente se ha producido en la A-68 cerca del restaurante Casa Beltrán.
Google Maps

La Guardia Civil de Tráfico y las asistencias médicas están interviniendo en un grave accidente registrado sobre las 13.20 en la autovía A-68 a su paso por el término municipal de Figueruelas (Zaragoza). Por causas que todavía se desconocen, un coche se ha salido allí de la carretera y tras "volar" sobre el guardarraíl se ha prendido fuego. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado el siniestro, pero todavía no maneja información oficial. Sin embargo, varios testigos han explicado a HERALDO que un camionero que circulaba justo detrás del coche siniestrado ha detenido la marcha y ha podido poner a salvo al conductor antes del incendio. De hecho, entre él y otras personas lo han introducido después en el restaurante Casa Beltrán hasta que ha llegado la ambulancia.

""El conductor era un hombre mayor. Estaba muy asustado y nervioso, pero no presentaba lesiones", ha indicado uno de los clientes del establecimiento que ha acudido a socorrerle. "Nos ha dicho que le ha dado como un mareo o algo y ha volado con su coche sobre el guardarraíl", añadía esta persona. "Imagino que al chocar los bajos del turismo con la valla metálica habrá saltado alguna chispa -añadía el testigo-. Y como parece que acababa de llenar el depósito, se ha producido enseguida el incendio".

Una ambulancia estaba prestando todavía asistencia al conductor del coche para ver si era necesario trasladarlo a algún centro sanitario de Zaragoza. Sobre todo, para aclarar las causas de ese mareo que decía haber sufrido.

En un primer momento, desde la DGT han indicado que se trataba de una colisión entre un camión y entre un coche. Pero era una información de urgencia, que luego se ha aclarado. Porque el vehículo pesado solo había parado a un lado de la carretera para socorrer a la víctima. 

Como consecuencia del accidente, ocurrido en sentido Zaragoza a la altura del punto kilométrico 265, se ha producido una gran humareda que estaría dificultando la circulación. Sin embargo, todavía no ha información sobre posibles retenciones. En cualquier caso, se aconseja extremar la precaución al pasar por este punto. Se da la circunstancia de que a las 14.00 se produce el cambio de turno en la factoría de Stellantis, por lo que muchos autobuses y vehículos particulares circulan a esta hora por la A-68. A ellos se suman los trabajadores que acaban también su jornada en los numerosos polígonos industriales de la zona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión