Zaragoza
Suscríbete

Garrapinillos inaugura su nuevo circuito “pump track” para bicicletas y monopatines

Este circuito ha sido financiado por la Diputación de Zaragoza con 100.000 euros a través del convenio de barrios rurales.

Garrapinillos inaugura su nuevo circuito “pump track” para bicicletas y monopatines
Garrapinillos inaugura su nuevo circuito “pump track” para bicicletas y monopatines
Miguel G. García/Ayuntamiento

Garrapinillos ha inaugurado este martes su nuevo circuito 'pump track' para bicicletas y monopatines, financiado al 100% por la Diputación de Zaragoza (DPZ) con 100.000 euros a través del convenio de barrios rurales con el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Al acto ha acudido, entre otros, el alcalde de Garrapinillos, Mariano Blasco; el concejal de Participación y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, la concejala delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, y el diputado delegado de Barrios Rurales, Miguel Sanz. Este último ha destacado que la aportación total de la DPZ a la mejora de las infraestructuras y los equipamientos de Garrapinillos a través de los dos últimos convenios se eleva a 2 millones de euros.

“Garrapinillos es uno de los barrios rurales más importantes de la capital aragonesa y por tanto es uno de los que más se beneficia de los fondos que la Diputación de Zaragoza destina a mejorar los servicios que reciben los vecinos y las vecinas de estos núcleos”, ha subrayado Sanz recordando que a través de los convenios firmados en 2017 y 2021 la DPZ hace un aportación total de 21 millones de euros “que son fundamentales para los 14 barrios rurales de la ciudad de Zaragoza”. A la inauguración también han asistido .

Para Espinosa, con esta actuación se da respuesta a las demandas sobre la oferta deportiva y lúdica del barrio rural. "Seguimos atendiendo las reivindicaciones de los vecinos. En este caso, con un equipamiento innovador. Hay pocos en Zaragoza, con lo cual invitamos a todos a acudir a Garrapinillos para ver la instalación", ha dicho.

El nuevo circuito “pump track” de Garrapinillos”, situado en el parque La Linde, amplía la oferta deportiva y lúdica del barrio rural. Los chicos y chicas que viven allí, y también los ciclistas y “skaters” más experimentados , disponen ya de este nuevo espacio para divertirse y realizar saltos con sus patinetes y bicicletas. El “pump track” conjuga curvas con un diseño de obstáculos diferentes para hacer el equipamiento más versátil y divertido.

Este nuevo equipamiento deportivo se suma al resto de actuaciones impulsadas en los últimos años en Garrapinillos gracias a los fondos aportados por la Diputación de Zaragoza a través de los convenios de barrios rurales: la construcción del nuevo pabellón sociocultural, que está a punto de terminarse y que se financia con 759.000 euros de la DPZ; la renovación del campo de fútbol, que se estrenó en 2020 y que recibió 400.000 euros de la institución provincial; y la pavimentación de varias calles para las que la Diputación aportó 48.000 euros.

A esas inversiones por valor de 1,3 millones de euros se les suman las que se van a ejecutar en los próximos meses, también dentro del convenio de barrios rurales: según los datos de la última comisión de seguimiento, la ampliación de la zona deportiva con un nuevo edificio de acceso y vestuarios va a recibir 600.000 euros de la DPZ, lo que unidos a otras actuaciones aún pendientes de concretar eleva la aportación total de la Diputación de Zaragoza a la mejora de las infraestructuras y los equipamientos de Garrapinillos hasta los 2 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión