Zaragoza
Suscríbete

Absuelven al exalcalde socialista de Daroca Álvaro Blasco de falsedad documental y prevaricación

El exregidor muestra su satisfacción por la sentencia y ha criticado que la intención del PP de desacreditarle en la antesala de las Municipales de 2023.

Álvaro Blasco, en una imagen de archivo.
Álvaro Blasco, en una imagen de archivo.
HA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Daroca ha dictado un auto en el que acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra el exalcalde de Daroca, Álvaro Blasco (PSOE), tras ser acusado por el PP de la localidad de los posibles delitos de falsedad documental y prevaricación. A través de un comunicado, los socialistas remarcan que el exregidor queda absuelto de un caso originado por el proyecto de derribo de un edificio municipal que sufrió un derrumbe parcial sin daños materiales ni personales.

"Al final la justicia ha puesto a cada uno en su lugar y esta denuncia, desde el primer momento, no tenía ningún sentido salvo desacreditarme a las puertas de la celebración de las elecciones municipales de 2023", ha declarado Blasco. De hecho, ha recordado, pese a que los hechos ocurrieron en 2022, el PP "tardó un año en presentar la denuncia, con el objetivo claro de desestabilizar mi candidatura a revalidar la Alcaldía".

A su juicio, este movimiento "deja bien a las claras cuáles eran las intenciones del Partido Popular desde el primer momento". "Solo pretendían embarrar la campaña electoral para poder hacerse con el gobierno", insiste Blasco. El ahora portavoz en la oposición del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Daroca ha lamentado "las malas artes" de los populares.

Así, considera que para ellos "todo vale, incluso dudar de mi integridad" y por ello ha tildado su actitud de "interesada y aprovechada". Álvaro Blasco ha dejado claro que todo el tiempo que permaneció al frente de la Alcaldía de Daroca "respeté escrupulosamente la legalidad vigente y en ningún momento actué de forma arbitraria, sino todo lo contrario" y por ello ha asegurado que "nadie podrá reprocharme nada porque mi conducta fue intachable".

Por último, ha lamentado que el PP "se tenga que valer de estas malas artes para lograr gobiernos".

Así, el juez considera que las modificaciones en el proyecto de derribo las tomó Blasco con respaldo técnico y valora que "achacar al Alcalde la caída de un muro cuyo colapso ya se apreciaba como riesgo cierto en el proyecto inicial resulta exorbitante". También descarta ocultación de información, la falsedad documental y la prevaricación, al corroborarse las acusaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión