Zaragoza
Suscríbete

El rey Felipe VI y la princesa Leonor se funden en un emotivo abrazo en Zaragoza

La Princesa se ha despedido de la Academia General Militar de Zaragoza después de diez meses de formación. 

La princesa Leonor y su padre, Felipe VI, se funden en un abrazo tras su nombramiento como alférez en la Academia General Militar de Zaragoza.
La princesa Leonor y su padre, Felipe VI, se funden en un abrazo tras su nombramiento como alférez en la Academia General Militar de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El abrazo del rey Felipe y la princesa Leonor tras ser nombrada esta última alférez en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza ha sido uno de los grandes momentos de la jornada, en la que la emoción y la alegría estaban a flor de piel entre los alrededor de 3.200 presentes. La de este miércoles era una jornada especial e histórica, puesto que la hasta entonces dama cadete Borbón Ortiz recibía el nombramiento como alférez y la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. Lo hizo, siguiendo la tradición, de manos de su padre, Felipe VI, ya que en 1986 fue Juan Carlos I el que se la entregó a su hijo. 

Y hasta entonces no se ha movido ni una coma del guion establecido. Sin embargo, una vez culminado este momento, el monarca no ha dudado en abrazar, con el orgullo característico de un padre, a su hija. Leonor le ha respondido con una tímida sonrisa pese a la seriedad con la que había permanecido hasta entonces, propia de la solemnidad de un acto de estas características. 

Las muestras de satisfacción y cariño se han ido sucediendo desde entonces. Al situarse la Princesa en la Tribunal Real, para presidir desde ahí el resto del acto, ha sido recibida con un apretón en el brazo por parte del Rey, y con sendos profundos abrazos de su madre, la reina Letizia; y su hermana, la infanta Sofía, para quien este era su primer acto castrense en la AGM. 

Junto a ella, un total de 456 alumnos terminaban su formación y han recibido el título de teniente
Junto a ella, un total de 456 alumnos terminaban su formación y han recibido el título de teniente

Durante la entrega de despachos a los 456 alumnos que culminaban su formación -la mayoría de ellos de la AGM, aunque también había 171 correspondientes a la Guardia Civil-, han sido numerosas las ocasiones en las que el Rey ha departido con la Princesa, presumiblemente comentando algunas de las singularidades de este acto. Las miradas y las sonrisas han reflejado en varias ocasiones la emoción y alegría por este momento. 

Con él, Leonor de Borbón se ha despedido así de Zaragoza, donde ha estado cursando su primer año, de los tres en los que se divide en su programa especial. Durante los dos primeros meses, hasta la Jura de bandera, estuvo con los compañeros de 1º, mientras que desde comenzó el segundo curso. En el mes de agosto, continuará su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión