Zaragoza
Suscríbete

Juzgado por tráfico de drogas por tercera vez en menos de un año en Zaragoza

El acusado está pendiente también de ser juzgado como presunto autor de dos violaciones cometidas en 2023.

Francisco Antonio Herrera, a la izquierda, con los otros dos acusados en la Audiencia de Zaragoza.
Francisco Antonio Herrera, a la izquierda, con los otros dos acusados en la Audiencia de Zaragoza.
M. G. C.

Francisco Antonio Herrera Rosario, de 37 años, ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Zaragoza por tráfico de drogas por tercera vez en menos de un año. Pero estos no son sus delitos más graves. El hombre fue trasladado desde la cárcel de Zuera donde está ingresado de manera preventiva por no presentarse ante el juez para declarar por una las dos denuncias por violación que pesan sobre él y que están pendientes de juicio. En total ha sido detenido en 17 ocasiones por, entre otros, atentado a la autoridad, violencia de género, lesiones y conducir sin carné.

Junto al acusado se sentaron Iván Cueco, de 24 años, y Kelvin Nadal, de 31, este último con diez arrestos anteriores. A los tres la Fiscalía les imputa una venta de drogas al menudeo que efectuaban, según la Policía, desde el domicilio de este último en el Camino de las Torres. Para llegar a esta conclusión los agentes hicieron varias vigilancias en días distintos y a diferentes horas durante los meses de octubre y noviembre de 2023. De esa forma presenciaron al menos cuatro pases de drogas a otras tantas personas interceptadas por los agentes a las que requisaron la sustancia adquirida, que resultó ser cocaína.

Tras estas comprobaciones, el 9 de noviembre de 2023 efectuaron un registro domiciliario y hallaron unas pequeñas cantidades de cocaína, ocho gramos en dosis individuales, todas ellas en el dormitorio que compartían Cueco y Herrera, así como bolsitas y cierres típicos usados para vender droga al menudeo. Además, a Herrera se le intervinieron los 7.500 euros que llevaba en el bolsillo del pantalón.

Durante la vista oral, Kelvin Nadal explicó que él solo se hacía responsable de los tres gramos de marihuana que hallaron en su habitación. Contó que ese domicilio era el suyo y que Herrera estaba ahí de favor porque había discutido con su pareja y lo había acogido durante unos días. Respecto a Cueco dijo que era su amigo de la infancia y estaba viviendo en su casa. Los tres dijeron ser consumidores de cocaína y sus respectivos abogados, Carmen Sánchez, Claudia Melguizo y Alejandro Sarasa, pidieron la absolución.

Francisco Antonio Herrera fue devuelto a la prisión de Zuera a la espera de ser juzgado por las dos denuncias por violación. Una de ellas fue presentada por una mujer que en su día había sido pareja de Kelvin Nadal y otra, por una joven a la que asaltó en los baños de la discoteca Canterbury. En ambos casos se produjeron en fines de semana y tras haberse encontrado en locales de ocio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión