Zaragoza
Suscríbete

Jotas y una manifestación en barca por el Ebro para defender la causa palestina desde Zaragoza

Decenas de personas se han concentrado este domingo en el puente de Piedra para exigir el fin de la violencia.

Parte de los manifestantes, este domingo en el puente de Piedra
Parte de los manifestantes, este domingo en el puente de Piedra
José Miguel Marco

La comunidad islámica se ha volcado este domingo con el pueblo palestino con una concentración en el puente de Piedra de Zaragoza en la que, entre jotas, bailes tradicionales y banderas palestinas, se ha pedido el fin del conflicto y la violencia.

El acto, al que ha asistido el embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, ha tenido también al Ebro como protagonista y ha contado con el apoyo de decenas de aragoneses. Dos falúas han salido desde el puerto de Vadorrey con grandes banderas de Palestina “en apoyo a la flotilla de la libertad” que partirá hacia Gaza en agosto. “Queremos que, en caso de que termine siendo asaltada por el ejército de Israel, la gente esté al tanto”, señalaba el presidente de la Casa Palestina de Aragón, Ibrahim Abiat.

La protesta ha contado con la participación del embajador de Palestina en España.
La protesta ha contado con la participación del embajador de Palestina en España.

El venezolano Cruz Niño portaba un cartel en el que, en inglés, se leía: “Nunca hubiera imaginado que en la tierra de la democracia y los valores europeos tuviera que ver a niños empezando sus vidas en un genocidio”. “Ver la masacre que se está cometiendo nos tiene el corazón destruido. Si no te toca la fibra como padre, ¿dónde queda la humanidad? Nunca había visto semejante barbarie. Ojalá el Gobierno español corte todo tipo de relaciones con el de Israel”, apuntaba junto a su hija.

Ahmed lamentaba también la “cobardía” de determinados países y Abdel Ali destacaba la importancia de la concentración para respaldar con sus voces a Palestina. “Como árabes musulmanes, pedimos a la comunidad mundial que apoye la causa como hizo con Ucrania. Llevamos decenas de miles de muertos y desplazados. Instamos también al Gobierno de Aragón a que lance iniciativas de apoyo como ha hecho el de España”, agregaba.

Omar, otro de los presentes, criticaba “la injusticia y la opresión” que se está viviendo. “Sentimos que estar aquí es nuestro deber. Sobre todo viendo lo que está sucediendo con las mujeres y los niños. Queríamos aportar nuestro granito de arena”, indicaba.

Con gritos de ‘Free Palestine’ y ‘Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá’, los asistentes han desplegado una gigantesca bandera del puente de Piedra, un gesto que ha emocionado al embajador palestino en España. “Aragón nos tiene acostumbrados a estar en el lado correcto de la historia. Siempre ha demostrado su solidaridad y esta vez no ha sido una excepción. Una vez más, muestra la calidad de los seres humanos que hay en esta tierra y alza la voz en contra del genocidio. La actividad de hoy es muy simbólica, pero muy significativa. Lanza un mensaje muy contundente”, ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión