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Economía

La empresa más grande de administradores de fincas de España se expande en Zaragoza

Inmho anuncia la integración de la compañía zaragozana Dogar y su cartera de 86 comunidades de propietarios.

De izquierda a derecha, Jesús Domingo, directivo de Dogar; Antonio Baldellou, fundador de inmho; y Héctor Domnigo, directivo de Dogar.
De izquierda a derecha, Jesús Domingo, directivo de Dogar; Antonio Baldellou, director general de inmho; y Héctor Domnigo, directivo de Dogar.
H. A.

La empresa líder en España de administradores de fincas sigue creciendo, y lo hace en Zaragoza. Inmho, compañía con sede en Madrid, ha integrado a la empresa zaragozana Dogar y su cartera de 86 comunidades de propietarios y casi 10.000 viviendas. La firma nacional pasa a gestionar así hasta 450 comunidades y más de 24.000 propiedades en la capital aragonesa, donde ha puesto su foco en los últimos movimientos.

Según explican desde Inmho, perteneciente al grupo Portik, se conservarán a los 10 miembros del equipo de Dogar y les dotarán de herramientas tecnológicas para "mejorar" la calidad del servicio que se ofrece a las comunidades de propietarios. "Entre estas nuevas capacidades se incluye el acceso 'online' a la información las 24 horas del día durante toda la semana y la presentación mensual de cuentas contables", añaden.

Así, la empresa zaragozana mantendrá, durante al menos dos años, su ubicación actual en la avenida de Madrid, 73. Además, Inmho ha establecido sus oficinas en un destacado espacio en la calle de Doctor Horno Alcorta número 8. El director general de la empresa más grande de administradores de fincas es el zaragozano Antonio Baldellou, que quiere ampliar la presencia de la firma por su tierra natal. "Entramos en la capital aragonesa en 2022 y siempre ha sido una apuesta muy clara y estratégica. Desde el punto de vista del potencial inmobiliario es muy importante, especialmente por el tema de la población", expresa.

"En cuanto a atracción del talento, Zaragoza puede decir que cuenta con una universidad y un entramado comercial e industrial muy potente", destaca Baldellou. Inmho lleva dos años unificando sus oficinas y han ampliado sus servicios para conseguir más versatilidad, pues además de gestionar administraciones de fincas, también tienen correduría de seguros o su propia constructora. "La compra de Dogar es clave para nosotros porque es una de las compañías con más prestigio y solera del sector", comenta a HERALDO el CEO.

De izquierda a derecha, Joaquín Ramos, director regional de Inmho en Zaragoza; Joan Casals, director territorial noreste de la compañía; Jesús Domingo, directivo de Dogar; Antonio Baldellou, fundador de Inmho; y Héctor Domingo, directivo de Dogar.
De izquierda a derecha, Joaquín Ramos, director regional de Inmho en Zaragoza; Joan Casals, director territorial noreste de la compañía; Jesús Domingo, directivo de Dogar; Antonio Baldellou, director general de Inmho; y Héctor Domingo, directivo de Dogar.
H. A.

De hecho, Dogar lleva presente en Zaragoza desde 1984 y gestionaba 86 comunidades y 10.000 viviendas. Con su integración, Inmho pasa a tener cierto peso en la capital aragonesa, con la dirección de unas 25.000 propiedades y casi 500 comunidades. La firma se ha propuesto, según Baldellou, llegar a las 2.000 comunidades con 200 empleados en la ciudad, por lo que es previsible que sigan las adquisiciones. De hecho, en toda España, Inmho ha anunciado 55 compras los últimos cinco años (fue fundada en 2017) para gestionar más de 300.000 hogares.

A futuro, la pretensión de la compañía es extenderse a la zona del Pirineo, especialmente en las localidades más turísticas, ya que "allí hay un sector muy interesante". "Estamos metiéndonos también en la gestión de alquiler vacacional y de alquileres y esta zona es una joya en la que queremos estar presentes", continúa Antonio Baldellou.

Principales necesidades de los administradores

La tarea de los administradores de fincas no es baladí. Por eso, este zaragozano puntualiza que las principales necesidades de este sector tiene un común denominador y es "rentabilidad de la mejor manera sus activos". "Nosotros gestionamos la posesión más valiosa de alguien, su casa", añade. Ahora, se viven épocas de cambios ya que muchos administradores se jubilan y el cambio generacional hace que la digitalización tenga "cada vez más peso".

"La digitalización nos ha traído mucha exigencia en la velocidad de respuesta y lo que vemos también en ese cambio generacional es que el cliente demanda un servicio mucho más integral, y que ya no simplemente quiere un administrador de fincas, sino que aspira a que este sea capaz de cubrir todas las necesidades que uno tiene en una comunidad de propietarios", especifica Baldellou. De ahí que compañías como la suya apuesten por un modelo multidisciplinar, con constructora, correduría de seguros y asesoría jurídica. Ahora, se extiende por Zaragoza con el objetivo de crecer y convertirse también en la empresa líder en la capital aragonesa.

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