Zaragoza

El Colegio de Médicos de Zaragoza ayudará con 18.000 euros a los proyectos de tres ONGs

La ayuda económica ha ido destinada a Acción Solidaria Aragonesa, Cruz Roja Zaragoza y el Teléfono de la Esperanza en Aragón.

Colegio de Médicos de Zaragoza hace entrega de sus ayudas económicas.
Colegio de Médicos de Zaragoza

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha otorgado sus ayudas económicas anuales a proyectos de cooperación a las ONGs Acción Solidaria Aragonesa, Cruz Roja Zaragoza y el Teléfono de la Esperanza en Aragón por un importe total de 18.000 euros.

El objetivo de las ayudas es que estas organizaciones puedan llevar a cabo iniciativas para mejorar las necesidades básicas de la población en materia de salud, informa el COMZ.

La ayuda a Acción Solidaria Aragonesa es por su proyecto ‘Niños con discapacidad, Amigos de Bernadette’, dirigido a niños y jóvenes con discapacidad en Yaundé, República de Camerún, y que persigue ofrecer a estas personas atención médica, rehabilitación, prótesis, materiales de apoyo y asesoramiento psicosocial a sus familias.

Cruz Roja ha recibido una ayuda para su proyecto UMAS de abordaje comunitario para la eliminación del virus de la hepatitis C entre la población en extrema vulnerabilidad en la capital aragonesa.

Mediante este proyecto, Cruz Roja busca intervenir con su Unidad Móvil de Atención Sanitaria e iniciar procesos de cribado, diagnóstico y tratamiento de VHC entre colectivos vulnerables de la ciudad de Zaragoza.

La tercera ayuda ha recaído en el Teléfono de la Esperanza en Aragón por su programa de abordaje sociosanitario de la soledad no deseada en personas mayores, uno de los mayores riesgos para el deterioro de la salud y un factor determinante que favorece la entrada de estas personas en situaciones de dependencia.

Con este programa, el Teléfono de la Esperanza en Aragón presta acompañamiento a este colectivo para mejorar su bienestar.

Las ayudas a Proyectos de Cooperación y Desarrollo en el ámbito Sanitario del COMZ se entregan a organizaciones no gubernamentales sanitarias o sociosanitarias de la provincia de Zaragoza y a las ONGs o fundaciones solidarias de sociedades científicas o profesionales médicas de ámbito nacional con delegaciones en la provincia de Zaragoza.

La iniciativa se puso en marcha en 2012 con el objetivo de fomentar proyectos de cooperación encaminados a mejorar la salud de la población de territorios vulnerables. Desde entonces, la institución colegial mantiene su compromiso de destinar el 0,7 % de su presupuesto a ayudas a proyectos de cooperación y desarrollo.