Zaragoza
Suscríbete

Accidente en Zaragoza: un conductor destroza su furgoneta y lo encuentran más de una hora después

El hombre, que se ha marchado del lugar del siniestro, ha dado positivo en alcohol y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

La parte frontal de la furgoneta ha quedado completamente destrozada.
La parte frontal de la furgoneta ha quedado completamente destrozada.
E. R. B.

El golpe contra la mediana ha sido tal que la furgoneta ha quedado tumbada varios metros más adelante con su parte frontal completamente destrozada. Restos y piezas del vehículo como el motor se han esparcido por la calzada e incluso un parachoques ha volado hasta un parque cercano. Un poco antes de las 14.30 un hombre ha protagonizado un espectacular siniestro vial al perder el control del automóvil que conducía cuando circulaba por el carril que da acceso en la N-330 a la conocida como rotonda de la MAZ en sentido salida de Zaragoza.

La colisión con el vallado que separa esa parte de la calzada del paso subterráneo que cruza la rotonda ha hecho que la furgoneta se prendiese y que fuese necesaria la intervención de Bomberos de Zaragoza, que ha desplazado una bomba urbana pesada. En el lugar se han presentado agentes de la Policía Local y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La vía ha tenido que ser cortada al tráfico y se han desplazado también los servicios de limpieza del Ayuntamiento y operarios de la Red de Carreteras del Estado.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor se ha marchado del lugar por su propio pie sin esperar a que llegase los servicios de emergencia o los cuerpos policiales. De hecho, ha sido encontrado más de una hora después en el Camino de Los Molinos. Hasta allí han acudido de nuevo efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, encargada de instruir las diligencias y que investiga lo sucedido. El hombre ha dado positivo en el test de etilometría y ha sido trasladado al Hospital Royo Villanova por una ambulancia del 061.

Conducir un vehículo a motor con una tasa superior a 0,25 mg/l y hasta 0,50 mg/l implica una sanción económica de 500 euros y la pérdida de cuatro puntos. Si la cifra se sitúa entre los 0,50 mg/l y los 0,60 mg/l la multa se eleva a los 1.000 euros y la pérdida de puntos es de seis.

Si el resultado es superior a los 0,60 mg/l, se incurre en un delito penal. En este caso, el investigado se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de una posible privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre 1 y 4 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión