Zaragoza
Suscríbete

El PP apura la campaña de las europeas en Calatayud centrando su discurso contra Sánchez

Azcón aprovechó el mitin de los populares para anunciar la implantación del bachillerato de artes en el Emilio Jimeno.

El acto ha tenido lugar en el parque Fernando el Católico
El acto ha tenido lugar en el parque Fernando el Católico
J.Z.

La carrera electoral con motivo de los comicios al Parlamento Europeo apura sus últimas horas y el PP de Aragón, que celebraba este miércoles por la noche su mitin central en Calatayud -con la presencia del presidente Jorge Azcón, del candidato Borja Giménez y de la senadora Mari Mar Blanco-, ha centrado su discurso en arremeter contra Pedro Sánchez. Lo han hecho todos ellos, unidos al alcalde bilbilitano José Manuel Aranda y al presidente provincial, Ramón Celma, cargando contra "la corrupción del Partido Socialista, de la mujer del presidente del Gobierno y en la propia Moncloa".

"Es difícil de explicar que tenga imputada a su mujer por delitos de tráfico de influencias, por delitos de corrupción gravísimos y que él esté alardeando de ella y llevándola a los actos del partido", insistía Azcón, que también calificaba de corrupción la ley de Amnistía. "Todo esto también se vota el domingo", subrayaba al final de su intervención, en la que loaba la trayectoria de Aranda como regidor bilbilitano y en la que aprovechó para anunciar que el IES Emilio Jimeno de la ciudad impartirá por primera vez el bachillerato de Artes desde el curso 2024/2025 tras la demanda de 16 estudiantes.

En el mismo acto, Blanco apelaba al voto para el PP porque "jamás humillará a las víctimas", contraponiendo a ello los "pactos vomitivos con los herederos de ETA". "La ley de Amnistía es vergonzosa y corrupta, pero el siguiente atropello será el referéndum", sostenía en referencia a las posiciones de los partidos independentistas catalanes. "El domingo hay que enseñarle (a Sánchez) la puerta de salida", concluía la senadora por Madrid, que antecedía a Giménez Larraz en el uso de la palabra.

El único representante aragonés en la lista europea de los conservadores pedía "agrupar el voto" y cargaba contra los socialistas por "el daño reputacional" a nivel comunitario. Precisamente, entre los pocos mensajes a nivel europeo, Giménez reconoció que la PAC actual "no es positiva ni la mejor", al achacarle "menos fondos y más cargas ambientales", además de una "abusiva burocracia" y abogaba por buscar un "equilibrio entre la lucha contra el cambio climático y un desarrollo económico".

Aranda, por su parte, cargaba contra la "especulación y las mordidas mientras la gente moría", apelando al caso Koldo, y en la línea comunitaria recordaba los beneficios obtenidos por la ciudad de fondos europeos, incluyendo la llegada de la alta velocidad al término municipal bilbilitano con una parada. Asimismo, Azcón, en referencia a la posible candidatura de Teresa Ribera como comisaría europea de Agricultura, advertía al sector primario "que se aten los machos".

La cita, desarrollada en el parque Fernando el Católico, también contaba con la intervención de Ramón Celma, que elogiaba el esfuerzo de distintos alcaldes y alcaldesas populares a la hora de solicitar y recibir fondos europeos, como Jaraba, Fayón y Acered.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión