Aragón
Suscríbete

Azcón dice que Pedro Sánchez "quiere hablar del fango para no hablar de su mujer"

Acusa de que el motivo por el que grandes empresas "le cogían el teléfono" a Begoña Gómez era "porque era la mujer del presidente del Gobierno, no porque su máster tuviera una especial interés".

Visita de Azcón a Amazon Web Services Summit 2024 en Madrid.
Visita de Azcón a Amazon Web Services Summit 2024 en Madrid.
Enrique Cidoncha

El presidente de Aragón, el popular Jorge Azcón, ha dicho este miércoles que el jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez, "quiere hablar del fango para no hablar de su mujer", Begoña Gómez, citada como investigada en un juzgado de Madrid y a la que él considera responsable de "tráfico de influencias".

Tras participar en la inauguración del Amazon Web Services Summit 2024, que se celebra en Madrid, el presidente aragonés ha dicho en declaraciones a los periodistas que "la imputación de la mujer del presidente del Gobierno tendría que tener consecuencias políticas".

En este sentido, Azcón ha invitado a Sánchez a hacer una reflexión "sobre lo que él ha exigido a otros políticos que han estado envueltos en causas de corrupción y aplicárselo en este momento directamente".

Ha criticado que, en cambio, lo que ha hecho Pedro Sánchez sea, ha afirmado, "justo lo contrario de lo que dijo que haría si estaba afectado por un caso de corrupción": "Atacar a los jueces en lugar de dar explicaciones".

Ha argumentado que el presidente del Gobierno debería ofrecer más ruedas de prensa para explicar a los ciudadanos "por qué su mujer está envuelta en un caso de corrupción, en un caso de tráfico de influencias", en lugar de "atacar a los jueces" que están cumpliendo con su trabajo, con lo que marca la Constitución y con la separación de poderes.

A su juicio, Sánchez "no se ha dado cuenta de que la que está imputada por corrupción es su mujer", de la que ha dicho que si grandes empresas "le cogían el teléfono" era "porque era la mujer del presidente del Gobierno, no porque su máster tuviera una especial interés".

Por otra parte, preguntado si ha recibido la llamada que el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, está haciendo a los presidentes autonómicos para que asuman parte del reparto de 20.000 millones de préstamos con cargo a los fondos europeos, como publica hoy El Mundo, Azcón ha contestado que "lo primero que tiene que hacer es aclararse el Gobierno de España".

Jorge Azcón ha indicado que en los últimos días ha tenido agendadas dos llamadas con Cuerpo, las dos suspendidas por cuestiones de agenda y aun a la espera, pero que en todo caso esa propuesta a las comunidades autónomas es contradictoria con que sea el propio Gobierno de España el que les prohíba endeudarse para poner en marcha proyectos.

"Lo que nos tienen que explicar es cómo nos van a dar dinero para créditos si no podemos endeudarnos", ha declarado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión