Zaragoza
Suscríbete

La Universidad de Zaragoza se tiñe de rojo

La acampada contra la situación en Gaza se levanta y el lago que adorna el campus San Francisco se ha despertado con un color inusual. 

El lago del campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza se tiñe de rojo.
El lago del campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza se tiñe de rojo.
H. A.

El lago que alberga el campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza ha amanecido rojo. La primera imagen de los estudiantes que acudían a clase estaba teñida de un color que simulaba la sangre al encontrarse el centro del campus con una visual sorprendente.

Detrás de ello se encuentran los estudiantes que han protagonizado las acampadas propalestina durante este último mes en la universidad. "Lo hemos hecho como un acto de protesta por el silencio por parte del rectorado", afirma Jorge García, uno de los portavoces de la movilización impulsada bajo el paraguas de la Asamblea Popular del campus aragonés.

Con este movimiento ponen fin a la acampada que lleva asentada en la zona universitaria desde hace más de veinte días, pero no al movimiento: "Estamos levantando la acampada, pero no vamos a dejar de actuar", señala García. "Hemos conseguido que se retiren acuerdos, pero queda uno vigente por parte de una universidad italiana". Los manifestantes pedían el fin de las relaciones de la Universidad de Zaragoza y el Estado español con las universidades, centros de investigación y empresas israelíes que mantenían contacto con Israel. 

Aún con ello, lamentan y condenan el silencio por parte del rectorado de la Universidad de Zaragoza. "Estamos descontentos con el rectorado por su silencio", afirma Jorge García. "Esperamos una condena en firme por su parte por todo lo que está haciendo el Estado de Israel y no llega". 

A pesar de la falta de acciones por parte del rectorado, valoran muy positivamente la acampada: "Hemos creado bastante movimiento político. Han acudido mucha gente que hasta ahora no había militado y está era su primera vez", señala García. "Nos ha servido para juntarnos desde muchas asociaciones para reivindicarnos y crear movimiento". Así se levanta la acampada, pero los estudiantes siguen luchando por el reconocimiento del Estado de Palestina y la condena de Israel.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión