Huesca
Suscríbete

Localizan en Huesca a un fugitivo buscado en Italia por una brutal agresión con machete

Había una orden europea de detención contra él por tentativa de homicidio. 

Una imagen del detenido en la comisaría de Huesca.
Una imagen del detenido en la comisaría de Huesca.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha arrestado en Huesca a un fugitivo al que buscaban las autoridades italianas y contra el que pesaba una orden europea de detención y entrega. Está acusado de homicidio en grado de tentativa por una brutal agresión con un machete.

El detenido es un hombre marroquí de 32 años al que desde hace 12 días se le buscaba por atacar a un hombre en la ciudad italiana de Manerbio, al norte del país, unos hechos ocurridos en enero de este año. 

Las gestiones policiales apuntaban a que el fugitivo podía haber buscado refugio en el domicilio de un familiar en Huesca, por lo que se estableció una vigilancia sobre esta vivienda. El investigado fue detectado el día 21 de mayo y se procedió a su arresto, según la información facilitada por la comisaría, en base a la orden europea de detención y entrega. 

Fue puesto a disposición judicial y se ordenó su ingreso en prisión hasta que la Audiencia Nacional complete los trámites para hacer efectiva la entrega a las autoridades italianas.  

Es el segundo arresto de un fugitivo internacional que se produce en el último mes. La Guardia Civil detuvo el pasado 26 de abril, después de tres intensos días de búsqueda, a un peligroso delincuente de 63 años que se encontraba huido de Francia y que está imputado por haber provocado un varios incendios forestales de manera intencionada en las proximidades de Graus.

Hubo hasta ocho focos de fuego distintos entre los núcleos de Panillo y Pano (núcleos de Graus), cerca del valle de La Fueva, teniendo que intervenir varias dotaciones de bomberos. El presunto autor permanecía oculto en los bosques periféricos.

Tras un intenso rastreo se le pudo detener y entonces se vio que dicho individuo se ocultaba bajo una identidad falsa y que sobre él pesaba una Orden Europea de Detención (OED) del Tribunal Judicial de París y varias búsquedas por otros órganos judiciales europeos. Además, posee antecedentes por violación y abusos sexuales a menores, robos a mano armada, violencia, secuestro y encubrimiento de robo, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión