Zaragoza

Volveremos sigue este miércoles en Zaragoza tras un espectacular y millonario estreno

Permitió acumular más de 400.000 euros de saldo en las apps de los usuarios de esta iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza.

Una de las tiendas adheridas, con el cartel del Volveremos
Heraldo

Las cifras que arroja la primera jornada de Volveremos en Zaragoza corroboran las expectativas que sigue generando entre los ciudadanos esta herramienta año tras año. Así lo exponen desde el Consistorio, donde recuerdan que este miércoles sigue en marcha la posibilidad, al igual que los viernes, de acumular el 15% del ticket de las compras en los comercios adheridos para poder, posteriormente, utilizarlo en otras adquisiciones.

En la primera jornada, en la que casi 1.700 comercios de todos los barrios de Zaragoza registraron compras vinculadas a Volveremos, los usuarios gastaron un total de 3.265.837 euros, que generaron 400.026 euros en saldo acumulado en más de 26.000 transacciones. Los usuarios, más de 186.000 que están registrados, tienen todos los miércoles y viernes próximos para seguir beneficiándose del saldo que les reportarán sus compras en estos negocios locales. Como siempre, existe la posibilidad de utilizarlo hasta el 31 de diciembre de este año.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha Volveremos 2024 con un 25% más de presupuesto, 5.100.000 euros para todo el año, de los que ya se han consumido esos 400.000 euros del pasado viernes. El pequeño comercio ha ingresado ya más de 154.000.000 de euros desde que se puso en marcha este programa en 2020.

Durante la presentación de la nueva temporada, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, explicó que hay 186.000 personas registradas en la aplicación, con una penetración superior al 60% entre las familias zaragozanas. Desde su puesta en marcha, el Volveremos habría movido cerca de 153 millones de euros en la economía local, con un ticket medio de 75 euros. "Los beneficios son indudables. A muchos comercios les salvó la vida en los momentos más duros, y no solo eso. Ha impulsado las ventas temporada tras temporada y ha permitido al pequeño comercio defenderse de las grandes amenazas", remarcó.