Teruel
Suscríbete

Un robo de cable telefónico deja sin servicio a numerosos abonados en Teruel

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas mientras estaban cometiendo el robo entre las localidades de Pozondón y Ródenas.

Imagen del interior del vehículo con herramientas para realizar los robos.
Imagen del interior del vehículo con herramientas para realizar los robos.
Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil de Orihuela del Tremedal, Santa Eulalia del Campo y Cella junto a La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Teruel, detuvieron el pasado 3 de julio a cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza, consistentes en la sustracción de cable de hilo telefónico.

Los autores fueron sorprendidos 'in fraganti' por los agentes de la Guardia Civil, entre las localidades de Pozondón y Ródenas, donde tenían el cable cortado y listo para cargar en un vehículo que, al ser inspeccionado por los agentes, observaron varias herramientas de corte dispuestas para su uso.

De la identificación de los detenidos se pudo averiguar que tres de ellos tenían numerosos antecedentes policiales por varios delitos contra la propiedad, entre los que figuraba el robo de cobre.

Como consecuencia de este robo, se vio afectado el servicio de telefonía dejando incomunicados a numerosos abonados. El valor de los daños asciende a 270.000 euros.

Por lo acontecido, tanto las personas detenidas como los objetos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel, decretando el ingreso en prisión de manera provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión