Huesca
Suscríbete

Renfe reanuda el servicio entre Huesca y Zaragoza, afectado por un robo de cable

El acto vandálico, ocurrido entre Huesca y Tardienta, ha impedido la circulación de cuatro trenes en cada sentido y se ha resuelto al mediodía.

Estación de tren de Huesca.
Imagen de archivo de la estación de tren de Huesca.
Rafael Gobantes

Un acto vandálico ocurrido esta madrugada ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario entre las estaciones de Huesca y Zaragoza desde primera hora de la mañana de este martes. Según ha informado Renfe, se ha producido un robo de cable en la infraestructura en el tramo que va desde Huesca a Tardienta.

Como consecuencia del mismo no ha podido salir ningún tren de la estación de Huesca desde las seis de la mañana, han indicado las mismas fuentes. El robo se detectó a las 23.00 de la noche del lunes en la infraestructura de señalización. 

El problema se ha podido solucionar sobre el mediodía. A las 11.50 ya se podía circular por la zona afectada por el robo de cable, según ha confirmado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). En total ha impedido la circulación de cuatro trenes en cada sentido. El primero que volverá a salir parte de Huesca a las 16.02. 

Tramo no operativo

Los ladrones apenas han sustraído 100 metros de cable pero han provocado numerosos problemas al servicio ferroviario con cientos de pasajeros afectados. No ha circulado el tren de alta velocidad que va de Huesca a Sevilla minutos después de las 8.00 ni ninguno de los servicios regionales que parten desde la capital oscense a Zaragoza y lo mismo en sentido inverso, ya que no está operativo el tramo Huesca-Tardienta.

“Ha sido un acto vandálico, ajeno a Renfe y Adif”, han manifestado desde la primera compañía. El transporte se está realizando por carretera, ya que la circulación está interrumpida por el robo ocurrido de madrugada.

Los viajeros que partían de Zaragoza han recibido un mensaje de Renfe diciendo que debido a una incidencia en la vía el recorrido iba a finalizar en Tardienta y desde ahí se les iba a llevar en autobús a Zaragoza. Según algunos testimonios, les ha supuesto un retraso de unos 45 minutos, ya que ha habido bastante agilidad en disponer el transporte en autobús.

Son muchos los pasajeros que utilizan el servicio entre las dos capitales en los trenes que circulan a primera hora, sobre todo por desplazamientos laborales.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión