Teruel
Suscríbete

teruel

Boda vaquillera en Teruel

Laura Sender y Javier Hernández, que se enamoraron siguiendo a una charanga, se han dado el sí quiero en un acto oficiado por la alcaldesa, Emma Buj

Laura y Javier, recién casados, se besan en la escalinata interior del Ayuntamiento rodeados de sus familiares y amigos.
Laura y Javier, recién casados, se besan en la escalinata interior del Ayuntamiento rodeados de sus familiares y amigos.
Heraldo

Laura Sender y Javier Hernández, dos turolenses que se conocieron y enamoraron hace ocho años mientras bailaban detrás de una charanga en las fiestas de la Vaquilla, se han dado este sábado el sí quiero en el salón de plenos del Ayuntamiento, coincidiendo con el aniversario del inicio de su amor. 

Los novios han cambiado el velo en el caso de ella y el chaqué en el caso de él por el atuendo típico de la Vaquilla, el pantalón blanco, la casaca negra con el escudo de la peña y el pañuelo rojo al cuello.  

"Estoy muy emocionada, casarme el sábado de Vaquilla era toda mi ilusión y lo he conseguido", ha dicho Laura, enfermera de profesión, quien ha explicado que el banquete tendrá lugar en un restaurante con jardín de la ciudad. "Por su parte, Javier, que es informático, no menos emocionado, se ha mostrado muy contento de haber permitido a su pareja "cumplir su sueño".

La puesta del pañuelo al Torico se ha retrasado una hora por la lluvia y los asistentes han aprovechado para divertirse.
La puesta del pañuelo al Torico se ha retrasado una hora por la lluvia y los asistentes han aprovechado para divertirse.

La ceremonia ha sido oficiada por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha relatado a los novios que las calles por las que desfilan las charangas durante la Vaquilla "son las mismas por las que pasearon los Amantes de Teruel". La regidora les ha dicho que Teruel es la ciudad del amor, si bien cada historia entre enamorados "es única".

Es la segunda vez que Buj casa a una pareja el sábado de Vaquilla en el Ayuntamiento. Aunque la normativa municipal no contempla la celebración de este tipo de evento en tal fecha, la alcaldesa ha vuelto a hacer una excepción "por la bonita historia de amor que encierra la pareja". En el caso anterior, hace dos años, el novio pidió la mano de la novia en la puerta de la Casa Consistorial tras el Toque del Campanico, un acto que tendrá lugar la tarde de este sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión