Teruel
Suscríbete

fiestas del ángel

El barco de Los Marinos "atraca" en la plaza del Torico

La peña vaquillera organiza un photocall y un concurso infantil con el buque de pega como protagonista.

Concurso infantil con el barco de Los Marinos como motivo central.
Concurso infantil con el barco de Los Marinos como motivo central.
Antonio Garcia/Bykofoto

El barco de pega de la peña Los Marinos ha atracado este lunes en la plaza del Torico de Teruel con motivo de las Fiestas del Ángel. La embarcación de fantasía construida en 2001 ha "navegado" por primera vez por las calles de la ciudad fuera de los días de La Vaquilla, cuando sirve de vehículo de apoyo a Los Marinos, y de la cabalgata de Reyes. 

El buque, de ocho metros de largo por dos de ancho, ha sido el escenario de un photocall festivo y también el motivo de un concurso de dibujos para los niños. Una de las madres que se han acercado hasta la plaza para que sus hijos -de uno y cuatro años- disfrutaran de la actividad, Natalina Soriano, ha explicado que no es socia de Los Marinos -pertenece a El Rescate-, pero ha aprovechado la tarde para que sus pequeños vean el barco de cerca y pasen un rato divertido.

El presidente de la peña Los Marinos, Moisés Sánchez, que, además, este año se encargará de poner el pañuelo al Torico el próximo sábado, ha explicado que como peña responsable de iniciar la fiesta de La Vaquilla ha decidido organizar una actividad infantil en los días de ferias. Por eso han echado mano del barco. "Lo hemos subido y le damos una vuelta por la ciudad porque es algo digno de ver y aprovechamos para que los pequeños se hagan fotos junto a él", indica. La presencia del navío de fantasía le aporta un toque "distinto" a la plaza. 

El barco es, desde hace dos décadas, un elemento central en la actividad de Los Marinos durante La Vaquilla como punto movil de avituallamiento de bebidas frescas y como lugar para refrescarse con el sistema de aspersión incorporado a la nave sobre ruedas. "Es un referente de la peña muy visual, sobre todo para los niños que se quedan mirándolo cuando pasa por la calle", señala Sánchez. Aclara que durante las fiestas, con la muchedumbre a su alrededor, es mucho más difícil para los pequeños acercarse y verlo de cerca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión