Teruel
Suscríbete

Un Policía Nacional fuera de servicio salva a una niña atragantada con un trozo de comida

La pequeña celebraba su cumpleaños en un restaurante de Teruel y el policía apareció heroicamente para salvarle la vida tras escuchar sus gritos.

Comisaría de la Policía Nacional en Teruel.
Comisaría de la Policía Nacional en Teruel.
Heraldo.es

Un Policía Nacional fuera de servicio ha salvado la vida a una niña de dos años que se había atragantado con un trozo de comida durante la celebración de su cumpleaños en un restaurante en Teruel.

El agente, que se encontraba con su familia en un restaurante de un área de servicio a la altura de Teruel, escuchó gritos procedentes de una de las mesas, donde se encontraba una familia que celebraba el cumpleaños de una niña.

La pequeña se ahogaba con un trozo de comida, y los familiares, en elevado estado de nerviosismo, intentaban liberarle las vías respiratorias sin éxito, por lo que comenzaba a amoratarse ante la falta de oxígeno.

El agente de policía, destinado en la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, le practicó la maniobra de Heimlich y logró que la niña expulsara el trozo de comida y que comenzara a respirar.

Tras esto, se avisó al 112 para que personal sanitario acudiera a explorar a la menor, la cual ya se encontraba estabilizada, ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión