Teruel
Suscríbete

medio ambiente

Dos cabras monteses se pasean por el centro de Teruel con un triste final

Uno de los ejemplares ha muerto al chocar con una valla y otro huyó de la ciudad.

Las dos cabras monteses, a las puertas del convento de Santa Clara de Teruel.
Las dos cabras monteses, a las puertas del convento de Santa Clara de Teruel.
Heraldo.es

Dos cabras monteses se han paseado este jueves por el Centro Histórico de Teruel a plena luz del día ante la sorpresa de los vecinos y de los turistas. Los animales penetraron hasta el corazón de la ciudad y deambularon por la plaza de las Monjas, donde fueron captadas a las puertas del convento de Santa Clara en un vídeo que ha circulado profusamente por las redes sociales. 

La presencia de los dos dos ejemplares, probablemente de corta edad, es un indicador de la expansión de esta especie en toda la provincia. Una de las dos cabras pereció al chocar contra una valla que cierra el patio del colegio de Pierres Vedel, mientras que su compañera escapó de la ciudad.

Una fuente municipal ha informado de que la cabra montés que resultó muerta chocó de forma voluntaria con la valla metálica, al menos aparentemente, y quedó tendida en la plaza de las Monjas. 

La población de cabra montés es particularmente abundante en los Puertos de Beceite y en el Maestrazgo, aunque se ha extendido a prácticamente toda la provincia de Teruel. La reciente plaga de sarna ha mermado su población.

Recientemente, un ciervo, pero en este caso adulto, se paseó por el interior del casco urbano de Orihuela del Tremedal al mediodía ante la sorpresa vecinal. El animal, un macho dotado de una poderosa cornamenta, penetró en el pueblo desorientado durante la berrea, el periodo de apareamiento de la especie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión