Teruel

infraestructuras

La empresa que recurrió la adjudicación de la campa del aeropuerto de Teruel consigue el contrato

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos anuló la elección de la mesa de contratación y obligó a valorar una oferta rechazada, que ha ganado.

Campa del aeropuerto de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

La unión temporal de empresas (ute) que recurrió la propuesta de adjudicación de la ampliación de la campa del aeropuerto de Teruel, que salió a licitación por 14 millones de euros, ha obtenido, finalmente, el contrato. La ute formada por Excavaciones Hermanos de Pablo, Vialex Constructora Aragonesa y Emipesa recurrió ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) la decisión de la mesa de contratación del aeropuerto de excluir su oferta por un supuesto incumplimiento. 

Aunque la mesa de contratación del consorcio propietario del aeropuerto -formado por el Ayuntamiento y el Gobierno aragonés- propuso, inicialmente y tras excluir la oferta de la recurrente, la adjudicación a Rogasa Construcciones y Contratas por 13 millones de euros, el Tapca obligó a tener en cuenta la propuesta de la ute desestimada al entender que era correcta. 

Una vez revisada la oferta entregada conjutamente por Excavaciones Hermanos de Pablo, Vialex Constructora Aragonesa y Emipesa ha resultado la más ventajosa y la mesa la propone como adjudicataria del contrato por 12 millones de euros. La ampliación generará 70 plazas de estacionamiento para grandes aviones.

El Tapca desestimó, no obstante, la solicitud de la recurrente de anular íntegramente el concurso, pero obligó a la mesa a tener en cuenta su oferta, que, finalmente, se ha impuesto.