Teruel
Suscríbete

educación

Oposiciones en Secundaria en Aragón: "He pasado muchos nervios, pero es lo que toca"

Los aspirantes serán convocados a una segunda prueba todavía sin fecha.

Los acompañantes de los opositores esperan a las puertas del instituto Santa Emerenciana de Teruel para comentar cómo ha ido el examen.
Los acompañantes de los opositores esperan a las puertas del instituto Santa Emerenciana de Teruel para comentar cómo ha ido el examen.
Heraldo.es

"He pasado muchos nervios en el examen, pero es lo que toca", afirmaba este sábado Pablo García, de Ejea de los Caballeros, al terminar en el instituto Santa Emerenciana de Teruel la primera de las dos pruebas previstas para obtener una plaza de profesor de inglés de Secundaria en Aragón. Ha llegado esta mañana en coche para entrar en el aula a las 09.00 y no ha tenido los apuros de muchos de sus compañeros para conseguir alojamiento en una ciudad con la oferta hotelera al completo con motivo de las oposiciones. Tampoco el desplazamiento hasta Teruel ha sido fácil para los opositores porque, como explica García, "desde hace dos meses todos los billetes de autobús y tren para venir estaban agotados"

A pesar de los nervios iniciales, Pablo García ha salido contento del resultado del examen y está convencido de que lo aprobará. "Había cinco temas de literatura y dos de ellos los llevaba muy bien preparados", explica al salir por la puerta del instituto Santa Emerenciana tras más de dos horas de esfuerzo. 

Cuenta que se presenta a la oposición para hacer realidad su vocación pedagógica. "Quiero ser profesor de inglés en un instituto. Me gusta este trabajo", afirma. Como al resto de sus compañeros, le queda pendiente una segunda prueba en la misma sede con la fecha sin determinar.

También ha llegado de Zaragoza -en este caso de la capital-, Laura Juste, que se lamenta de que en la prueba "no ha salido nada de lo que llevaba preparado". Aunque matiza que ha intentado "salvar" el reto y ahora... "a ver qué sale".

No ha tenido problemas de alojamiento porque su marido la ha traído en coche esta mañana para participar en las oposiciones, pero sabe que otros compañeros han tenido dificultadas porque, una vez que se supo la fecha del examen, los alojamiento se agotaron "en unas horas", además de subir de precio. Además, en algunos casos se pagaron alojamientos para el día 22 de junio -la fecha barajada inicialmente- y no pudieron recuperar el dinero para la fecha definitiva, el 15 de junio.

De más lejos es el murciano Alejandro Camacho, que trabaja como profesor de Secundaria en el instituto Tiempos Modernos de Zaragoza. Ha salido del examen un tanto "confuso" sobre resultado en las que son sus primeras oposiciones. Aunque afirma que ha abordado un tema de literatura que le gusta y que traía "preparado", todo esta en manos del tribunal, admite. 

Tuvo suerte a la hora de conseguir una habitación para pasar la noche del viernes al sábado porque llamó a una pensión que no aparecía en internet, pero conoce casos de algunos compañeros que han tenido dificultades para encontrar alojamiento y han pagado hasta cuatro veces mas del precio habitual para conseguir una habitación.

María García, profesora de instituto en Illueca, reconoce que ha pasado muchos "nervios" al entrar en el aula. A su juicio, la prueba realizada "no demuestra la calidad como docente", lo que confía en poder mostrar en la segunda prueba, todavía sin fecha -se convocará con 48 horas de antelación-. Ha salido, no obstante, "tranquila" del trabajo realizado, aunque la puntuación depende de la valoración del tribunal. 

Se ha alojado en Teruel y, en su caso, no ha tenido problemas para conseguir una habitación cerca de lugar del examen y a un precio más razonable que el que consiguió para el día 22.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión