Huesca

Evacuado un vecino tras el incendio ocurrido en la cocina de su piso en Huesca

Tres vehículos del parque de bomberos de la capital oscense se trasladaron a la vivienda pasadas las 22.30.

Los bomberos se trasladaron a la vivienda afectada. 
Bomberos del Ayuntamiento de Huesca

Un hombre ha sido evacuado al hospital en la noche de este lunes por inhalación de humo tras el incendio ocurrido en su vivienda, en la calle Calatayud de Huesca.

El suceso ha ocurrido pasadas las 22.30. A esa hora, los bomberos han recibido el aviso de que había humo en la escalera del bloque del número 31 de dicha calle. Hasta allí han acudido tres vehículos del parque: un camión auoescala, un vehículo de mando y una autobomba urbana.

Allí mismo, la Policía Local ha informado a los bomberos de que es posible que hubiera alguna persona dentro del piso afectado. En ese momento, ninguno de los vecinos del rellano se encontraba en casa. Finalmente, ha llegado el hermano del propietario de la vivienda de la cual procedía el humo con la llave y ha abierto la puerta.

Según han informado los bomberos, han encontrado el piso con humo y restos de un incendio ocurrido en la cocina. Debido a que las ventanas estaban abiertas, el piso se hallaban muy ventilado. En el sofá del salón, han encontrado a una persona dormida, según las mismas fuentes. Tras sacarlo de la vivienda, ha sido trasladado al hospital Universitario San Jorge por los servicios de emergencias que se han desplazado hasta el lugar del suceso.

Los bomberos han refrescado la cocina con agua, ya que el fuego se había auto extinguido. Sobre la misma se encontraba una sartén y la campana extractora estaba derretida. Parte del techo de yeso se había desprendido. La instalación eléctrica de la cocina estaba también derretida, lo que refleja que ha habido bastantes calorías.

Los bomberos han ventilado la vivienda y la escalera y han regresado al parque tras comprobar que en los pisos superiores no había entrado humo.