Huesca
Suscríbete

El PP de Huesca suspende el primer año de Pedro Sánchez, "acorralado por la corrupción"

El presidente provincial, Gerardo Oliván, y el diputado nacional Javier Folch han hecho balance de las iniciativas planteadas por los populares para el Alto Aragón. 

Gerardo Oliván y Javier Folch, en su comparecencia en la sede del PP en Huesca.
Gerardo Oliván y Javier Folch, en su comparecencia en la sede del PP en Huesca.
PP Huesca

El PP de Huesca ha valorado con un rotundo suspenso el primer año de legislatura del Gobierno de Pedro Sánchez por haber estar "acorralado por la corrupción, asfixiado por los insaciables socios e incapaz de ejercer la labor legislativa porque no tiene los votos suficientes".

Así lo han denunciado este viernes el presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, y el diputado nacional Javier Folch, que han hecho balance de las iniciativas planteadas por los populares para el Alto Aragón. 

Oliván ha criticado duramente la aprobación de la Ley de Amnistía "que borra los delitos por sillones, concede privilegios a una casta política y es inconstitucional". Además, ha instado a Sánchez a asumir sus responsabilidades por las investigaciones contra su mujer y su hermano "porque aunque no sabemos aún si son responsables penales, éticamente están condenados", opina. 

Por último, se ha preguntado: "¿Qué ley puede sacar adelante con Bildu, Sumar, Junts y PNV, es decir, con los que no han condenado los crímenes de ETA, con comunistas y con independistas?". 

Por su parte, Javier Folch ha puesto en valor las más de 50 iniciativas de ámbito nacional que han conseguido sacar adelante en el Congreso. Y ha recordado las proposiciones que han planteado para la provincia como mejoras en la línea del AVE Huesca-Madrid; partidas presupuestarias adicionales para el Plan Pirineos; o el restablecimiento del servicio del tren Binéfar-Lérida y la ampliación de frecuencias entre Lérida y Zaragoza. 

También han preguntado en el Congreso por la reposición de la parada de tren en la estación de Castiello de Jaca; la declaración de zona catastrófica de los pueblos de las comarca del Cinca Medio y Somontano tras la DANA del 25 de mayo de 2023; los planes para cubrir las vacantes y ampliar las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil; la supresión de 30 paradas de transporte público interurbano; o las partidas aprobadas para regadíos y su grado de ejecución entre 2004 y 2023. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión