Huesca
Suscríbete

El PP rechaza las críticas por los contratos desiertos en Huesca: "El PSOE no está para dar lecciones"

Presumen de la "gran cantidad" de proyectos que están poniendo en marcha frente a la "desidia" del anterior gobierno y admiten que "a más actividad, más posibilidades de que alguno se quede desierto".

El concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez; la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna y la concejala de Barrios, Susana Oliván.
El concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez; la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna y la concejala de Barrios, Susana Oliván, en foto de archivo.
Ayuntamiento de Huesca

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha contestado a las críticas que lanzó el lunes el grupo municipal del PSOE por los seis contratos de diferentes obras y servicios que han quedado desiertos este año por un montante de 1,3 millones de euros

Entre los proyectos retrasados por falta de empresas que hayan concurrido a los concursos están el parquin disuasorio de Pilar Lorengar, la pasarela peatonal del Isuela, la fuente de la plaza Luis Buñuel o el carril bici-andador al IES Pirámide

Los socialistas, a través de la concejala Rosa Gerbás, denunciaron que "algo está fallando en el plan de la alcaldesa porque con los datos en la mano vemos que las cosas no están funcionando como ella dice". Sin embargo, desde el equipo de gobierno replican que "el PSOE no está para dar lecciones de gestión". 

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, justifica el número de contratos que no han podido adjudicarse por la "gran cantidad" de proyectos que están poniendo en marcha a la vez ya que "a más actividad, más posibilidades de que alguno se quede desierto"

Explica que muchos de estos proyectos están relacionados con los fondos europeos "que ellos mismos -en referencia al PSOE- pidieron y que, o tenían paralizados o ni siquiera habían empezado a tramitar, lo que nos ha generado serias dudas de que hubieran sido capaces de sacar adelante sus propios fondos", afirma.

Además, Rodríguez denuncia la situación que se encontraron en casos concretos como el Centro de Emergencias, "que estaba dotado con 300.000 euros para un presupuesto de ocho millones y ninguna gestión para financiarlo"; o la pasarela peatonal del Isuela y el carril bici al IES Piramide, "que tras tras quedarse desiertos, eliminaron las partidas presupuestarias y los metieron en el cajón", afirma.

Desde el PP defienden que "frente a esta política de desidia, nosotros proponemos la de la perseverancia y la gestión activa, de modo que los problemas se solucionan y se sigue adelante".

Y agradecen con ironía la inquietud de la socialista Rosa Gerbás, aunque también subrayan que "lo que realmente debería preocuparle es haber dejado a Huesca en el podio de las ciudades menos visitadas de España" ya que fue concejala de turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión