Huesca
Suscríbete

Desalojan la piscina de Aínsa por una intoxicación leve de cuatro niños y una mujer

El Ayuntamiento asegura que ni los técnicos de la empresa de mantenimiento ni la Guardia Civil han encontrado explicación y que una vez revisada la instalación, se espera reabrir este sábado.

Piscina municipal de Aínsa.
Piscina municipal de Aínsa.
Ayuntamiento de Aínsa

El Ayuntamiento de Aínsa desalojó el jueves por la tarde la piscina municipal después de que cinco bañistas, cuatro menores y una mujer, empezaran a notar síntomas de una posible intoxicación de vías respiratorias como náuseas, tos y falta de aire. Por suerte, todo quedó en un susto ya que las afecciones fueron solo leves.  

Como ha explicado el alcalde, Enrique Pueyo, los hechos ocurrieron sobre las 19.00 del jueves. En ese momento había unas 200 personas en la piscina municipal y al detectar la posible intoxicación, siguieron los protocolos sanitarios y decidieron desalojar las instalaciones como medida de precaución. 

Los cuatro menores y la mujer fueron trasladados en tres ambulancias al Hospital de Barbastro. De ellos, tres niños recibieron en alta enseguida y otra niña quedó ingresada en observación, aunque este viernes también ha sido dada de alta. Mientras, la mujer ha quedado hospitalizada por precaución y para evitar posibles complicaciones ya que sufre de otras patologías. "Por suerte, parece que ninguno de ellos tiene nada grave", ha afirmado aliviado el alcalde. 

Al lugar se desplazaron especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil para inspeccionar las instalaciones y, según Enrique Pueyo, "no encontró nada anómalo". Además, la empresa que realiza el mantenimiento de la piscina la ha revisado igualmente aunque tampoco entiende el motivo ya que en caso de una intoxicación de cloro, el síntoma más frecuente son los picores y ningún bañista los refirió. También técnicos del Gobierno de Aragón han hechos pruebas. 

"No sabemos qué ha podido pasar porque todos los análisis realizados ayer y hoy nos han dado bien", ha asegurado Enrique Pueyo. Una vez que los especialistas de mantenimiento han dado el visto bueno, esperan reabrir la piscina este mismo sábado, sobre todo para atender la demanda ante la ola de calor

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión