Huesca

Le pillan con el carné retirado en Gurrea y al salir del cuartel lo atrapan conduciendo otra vez

La Guardia Civil ha instruido diligencias contra el conductor, un varón de 52 años y vecino de la Hoya de Huesca.

Actuación de la Guardia Civil con el conductor investigado por tener el carné retirado en Gurrea de Gállego.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un varón de 52 años y vecino de la comarca de la Hoya después de que le pillaran conduciendo con el carné retirado por sentencia judicial solo 15 minutos después de haber salido del cuartel tras declarar por el mismo presunto delito cometido unos días antes. 

Según han informado fuentes de la Comandancia de Huesca, el Grupo de Investigación y análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico fue requerido el pasado 28 de junio por el puesto de Gurrea de Gállego a raíz de una actuación con un conductor al que le constaba por orden judicial una privación del permiso de conducción.

Por estos hechos, se procedió el pasado 9 de julio a la investigación de un varón de 52 años, vecino de la Hoya de Huesca, por conducir un vehículo a motor con el carné retirado por sentencia judicial.

Finalizada la actuación, el conductor fue detectado nuevamente a los 15 minutos de finalizar su declaración en el cuartel conduciendo el vehículo de su propiedad en el que se había desplazado y que había estacionado en calle adyacente con ánimo de evitar su localización.

Por parte del GIAT de la Guardia Civil de Huesca se han instruido las correspondientes diligencias, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huesca.

Recientemente, el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga denunció al conductor profesional de un vehículo articulado después de colisionar por alcance con el semirremolque de otro camión en la autopista AP-2, dentro del término municipal de Candasnos.

Tras recibir el aviso a través de la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, los agentes se personaron en el lugar del siniestro, realizando las correspondientes pruebas.

Después de un primer resultado indiciario positivo en el test de drogas, los análisis realizados en laboratorio a la segunda muestra obtenida del conductor, han confirmado el positivo en sustancias estupefacientes.

El conductor era un hombre de 28 años, para el que propusieron una sanción administrativa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.