Huesca
Suscríbete

Reabierta la autovía A-23 hacia Jaca tras el incendio de una furgoneta en Monrepós

La Guardia Civil ha estado dando paso alternativo a los vehículos por el desvío de Arguis hasta que ha quedado despejada la carretera sobre las 11.00

Incendio de un vehículo en Monrepós, en la A-23.
Incendio de un vehículo en Monrepós, en la A-23.
Heraldo

El incendio de un vehículo a primera hora de la mañana de este miércoles ha obligado a cortar la autovía A-23 en el puerto de Monrepós, en sentido hacia Jaca. La Guardia Civil ha estado dando paso alternativo por el desvío de Arguis hasta que se ha podido despejar la carretera, sobre las 11.30. 

El incendio se ha declarado en torno a las 8.30 de la mañana en el punto kilométrico 381. Por causas desconocidas, una furgoneta que circulaba en dirección hacia Jaca se ha prendido fuego en el tramo comprendido entre el túnel anterior a Arguis y el primero de los túneles del puerto de Monrepós. El vehículo ha quedado completamente calcinado por las llamas, que han provocado además una densa humareda visible desde mucha distancia. 

Al lugar se han desplazado de inmediato un oficial y tres bomberos del Ayuntamiento de Huesca con un una autobomba urbana pesada y un camión de salvamento para sofocar el incendio de la furgoneta. Por suerte, todo indica que no ha habido que lamentar heridos. 

Bomberos del Ayuntamiento de Huesca sofocando el incendio de la furgoneta en Monrepós, en la autovía A-23.
Bomberos del Ayuntamiento de Huesca sofocando el incendio de la furgoneta en Monrepós, en la autovía A-23.
Bomberos del Ayuntamiento de Huesca

Además, la Guardia Civil ha movilizado a varias patrullas para regular el tráfico en la zona. Y es que el incendio ha obligado a cortar los dos carriles de subida en sentido Jaca, dando paso alternativo a los vehículos por el desvío de Arguis. Por ello, los dos carriles en sentido Huesca se han dividido para que pudieran circular en ambos sentidos, según han informado fuentes del centro de gestión de tráfico y de la propia Comandancia. Ello ha provocado retenciones, como se advertía en los paneles informativos al inicio del puerto de Monrepós. 

Según informa la Dirección General de Tráfico, a primera hora de este miércoles había otros tres avisos por obstáculos fijos en la calzada de sendas carreteras. Dos de ellos se encontraban también en la A-23, uno de ellos a la altura de la localidad de San Jorge (Almudévar) y otro en Igriés. Y otro se situaba en la N-211, dentro del término municipal de Torrente de Cinca

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión