Huesca
Suscríbete

El menor evacuado grave en helicóptero tras el accidente del microbús en Benasque, fuera de peligro

Cuatro de los chicos no pudieron saltar del vehículo cuando el chófer dio la voz de alarma y cayeron ladera abajo con el microbús.

Trabajos de rescate de los bomberos.
Trabajos de rescate de los bomberos.
Bomberos de la Diputación de Huesca.

Siete menores resultaron heridos este martes de distinta consideración en el grave accidente ocurrido en Benasque (Huesca), donde un microbús que hacía una ruta turística por una zona de grandes cortados se precipitó unos 15 metros por un terraplén. Seis de los chicos sufrieron heridas leves, pero el séptimo, de 14 años, presentaba lesiones más graves, por lo que se decidió evacuarlo en el helicóptero del 112 a Zaragoza. Y aunque anoche estaba pendiente de valoración médica, según ha podido saber HERALDO está fuera de peligro e ingresado en planta en el Hospital Infantil.

De los otros seis lesionados, tres fueron traslados en ambulancias hasta el Hospital de Barbastro, donde les prestaron asistencia en urgencias por algún golpe o traumatismo: uno de ellos presentaba una rotura de tobillo. Al tratarse de menores, desde el Gobierno de Aragón no se facilita información oficial sobre su estado, pero parece que ninguno de estos precisó de ingreso.

Los chicos y chicas heridos en el accidente proceden de la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y forman parte de una agrupación musical que pasaba unos días en un campin de la localidad de Sesué. Cuando se produjo el accidente, sobre las 15.45, en el microbús viajaban el conductor y 20 pasajeros, 14 de ellos chavales del citado grupo.

El vehículo ha caído por un terraplén y varios menores han resultado heridos de gravedad.
El vehículo ha caído por un terraplén y varios menores han resultado heridos de gravedad.

El vehículo en el que se desplazaban cubría la ruta turística entre Eriste (Sahún) y la cascada de Espigantosa, en el valle de Benasque. Al detectar una avería y ver que el microbús no frenaba, el chófer abrió las puertas y pidió a todos que saltaran. Pero hubo cuatro chicos -los cuatro que sufrieron las lesiones más importantes- a los que no les dio tiempo y cayeron con el autobús por el terraplén. Por fortuna, los árboles frenaron la caída y evitaron que el vehículo siguiera rodando ladera abajo.

Avanza reanuda el servicio entre Eriste y Espigantosa

Por otro lado, la empresa Avanza ha reanudado ya este miércoles el servicio en la línea donde se produjo el accidente, que hace la ruta entre Eriste y la cascada de Espigantosa. El conductor del microbús accidentado, que el año pasado ya estuvo haciendo esta misma ruta, estaba ayer "nervioso", reconocía el director de la División Norte de Avanza. "Pero la Guardia Civil y los sanitarios le han felicitado por la agilidad que ha tenido al abrir las puertas", añadía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión