Huesca

Huesca adjudica la reparación de la piscina grande de San Jorge, cerrada hace un mes

La contratista ha rebajado el plazo de sustitución de los filtros del vaso de 15 a 9 días por lo que el Ayuntamiento espera que esté de nuevo operativa el 13 de julio.

Vaso grande de la piscina San Jorge de Huesca, cerrado por una avería desde el 1 de junio, el día de inicio de la temporada.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado el contrato para el suministro y colocación de los filtros del vaso grande de la piscina municipal San Jorge, que se tuvo que cerrarse el mismo día de la inauguración de la temporada, el pasado 1 de junio, al detectarse una rotura.

La oferta seleccionada ha sido la de Lasaosa Productos Químicos por 45.371,53 euros, IVA incluido. La contratista, asimismo, también ha ofertado una reducción del plazo de ejecución de 15 a 9 días

Este miércoles comenzarán las obras de sustitución de los filtros del vaso grande por lo que la previsión es que pueda reabrirse para el sábado 13 de julio. Mientras tanto, la zona de piscinas (chapoteo, duchas, solárium) permanecerá cerrada por seguridad aunque se mantendrá abierta la zona deportiva de frontón y campos de fútbol.

El Ayuntamiento ha realizado esta adjudicación procedimiento negociado sin publicidad por "imperiosa urgencia" debidamente motivada al haber quedado acreditado el "hecho imprevisible" y la necesidad de ejecutarlo rápidamente "ya que es la piscina más utilizada por los oscenses y turistas alojados en el camping contiguo y, además, la temporada de piscina es corta".

Vistas las ofertas iniciales, el acta de la negociación realizada por Técnicos de Intervención y Contratación, así como la oferta final presentada por el único licitador que presentó la oferta en forma, se ha procedido a adjudicar el contrato al haber presentado en tiempo y forma la documentación que le fue requerida.

Una vez formalizado el contrato, la contratista deberá presentar el Plan de Seguridad y Salud que deberá ser aprobado por el Órgano de Contratación y, además, previamente al inicio de la colocación de los filtros, deberá presentar un Plan de Gestión de Residuos.

Debido a esta avería, el Ayuntamiento de Huesca tuvo que adelantar una semana la apertura de las piscinas municipales de Ruiseñor, prevista para el 15 de junio. Ese mismo día también entraron en funcionamiento las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Desde su estreno, en la piscina de San Jorge solo se ha podido utilizar el vaso de chapoteo, el solárium, las duchas y resto de instalaciones deportivas.