Huesca
Suscríbete

Un incendio en un piso de Jaca deja varios intoxicados y obliga a desalojar a ocho familias

Varios policías han auxiliado al propietario, que se había refugiado en la terraza de la vivienda, aunque finalmente ha podido ser rescatado por los bomberos.

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un bloque de viviendas en Jaca este sábado
Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un bloque de viviendas en Jaca este sábado
Policía Nacional

Un incendio declarado este sábado en una vivienda de Jaca ha obligado a desalojar a ocho familias de un edificio de apartamentos, la mayoría de segunda residencia, y ha dejado varios intoxicados leves por inhalación de humo. Un bebé ha quedado ingresado en observación en el Hospital de Jaca por precaución.

Según han informado fuentes de la comisaría local de Jaca, a las 6.45 de la madrugada han recibido un aviso de un incendio en una vivienda de un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle Antonio Beltrán 1, cerca de la rotonda de Barós de entrada desde la autovía de Huesca.

Al parecer, el virulento fuego se ha iniciado un piso de la primera planta, probablemente en la cocina, y una densa humareda se ha extendido por toda la finca.

Al lugar se han desplazado de inmediato agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que al llegar han desalojado ocho viviendas que estaban ocupadas en ese momento. Tras ir llamando puerta por puerta, han comprobado que el resto estaban vacías ya que son apartamentos de segunda residencia en su mayoría.

Los policías han intentado auxiliar al propietario del piso donde se había iniciado el fuego, que ha roto los cristales para poder salir a la terraza, donde se había quedado refugiado. Dos agentes se han subido al techo del coche patrulla para poder aupar a un tercer compañero y que llegara a la terraza, donde se ha quedado asistiendo al dueño de la vivienda. Sin embargo, la altura impedía que pudieran bajar a la calle.

Mientras esperaban la llegada de los bomberos, procedentes del parque de Sabiñánigo, otros agentes han intentado acceder por la puerta de la vivienda echándola abajo, pero la virulencia de las llamas les ha impedido entrar. Por suerte, los bomberos han llegado enseguida y han podido rescatar al propietario y al otro policía con máscaras para respirar.

Además del dueño del piso, que había inhalado humo y había sufrido unos cortes profundos en la mano al romper los cristales, los servicios sanitarios, que han movilizado dos ambulancia, han tenido que atender a una familia de una pareja con dos niñas menores y un bebé también por intoxicación de humo. Los dos adultos y las dos niñas han recibido el alta enseguida, pero el bebé ha quedado en observación del Hospital de Jaca. Varios policías también han necesitado oxígeno tras realizar la entrada y puesta a salvo de la persona implicada.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar el origen del fuego, según han informado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión