Huesca
Suscríbete

El vuelco de un camión de cerdos complica el tráfico en la variante norte de Huesca

El vehículo se accidentó al mediodía en este tramo de la N-240 que está en obras para su conversión en la autovía A-22. A última hora de la tarde ha tenido que ser cortada para retirar el camión.

Imagen del corte de la variante norte de Huesca, en la N-240, para la retirada de un camión cargado de cerdos accidentado.
Imagen del corte de la variante norte de Huesca, en la N-240, para la retirada de un camión cargado de cerdos accidentado.
Verónica Lacasa

El vuelco de un camión que transportaba cerdos ha obligado este lunes por la tarde a cortar la N-240 en el tramo de la variante norte de la ciudad de Huesca, que se encuentra en obras para su desdoblamiento dentro del proyecto de la autovía A-22 hasta Lérida. 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se ha producido en torno a las 13.30 en el kilómetro 206 de la N-240, dentro del término municipal de Quicena. Se trata de la variante norte, que comunica la autovía A-23 en dirección Jaca con la A-22 hacia Lérida. Como consecuencia del accidente, una persona ha resultado herida y otra ha salido ilesa. 

Algunos conductores que son usuarios habituales de este tramo han expresado su preocupación por un cambio de peralte que hay en el mismo punto donde se ha accidentado el camión.

En un principio, los agentes de la Guardia Civil han estado dando paso alternativo por un carril aunque a las 21.15 han procedido al corte total de la N-240, entre los kilómetros 205 y 208, para proceder a la retirada del camión. En ese momento, se ha desviado el tráfico por los polígonos Monzú y Sepes de Huesca. A las 22.15 se ha restablecido la normalidad en la circulación, según el Gobierno de Aragón.

Se trata de una zona en obras donde la semana pasada se abrió al tráfico un nuevo desvío entre los kilómetros 203,5 y 207 de la N-240 para poder avanzar con las obras de construcción del tramo Huesca-Siétamo. 

Con ello, se ha eliminado un punto peligroso, la glorieta de acceso y salida de Tierz, que ahora tiene un acceso exclusivo. De esta forma, los vehículos que circulan en dirección a Lérida acceden ahora a través de la rotonda del Hotel Montearagón a una nueva carretera que cuenta con otra glorieta de giro hacia Quicena. De allí empalman ya con la subida de Estrecho Quinto, ‘saltándose’ el desvío hacia Tierz.

Para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, se ha limitado la velocidad a 50 km/h en el paso de mediana del punto kilométrico 207 y a 70 en el resto del desvío, que quedará como tramo en obras durante ocho meses.

La novedad provocó muchos despistes de conductores acostumbrados a ir por la carretera de Tierz en dirección hacia Lérida y que tuvieron que darse la vuelta al llegar a la rotonda al encontrarse con la N-240 cortada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión