Huesca
Suscríbete

Huesca acelera la reparación del vaso grande de la piscina San Jorge, cerrado por avería

El coste del cambio de los filtros de depuración ascenderá a casi 50.000 euros. El Ayuntamiento todavía no pone plazo a la reapertura de esta instalación.

El acceso al vaso grande de la piscina de San Jorge de Huesca está cerrado desde el día del estreno de temporada, el 1 de junio, por una avería.
El acceso al vaso grande de la piscina de San Jorge de Huesca está cerrado desde el día del estreno de temporada, el 1 de junio, por una avería.
Verónica Lacasa

El Ayuntamiento de Huesca ha acelerado los trámites para sustituir los filtros de depuración del vaso grande de la piscina municipal de San Jorge, que tuvo que cerrarse el mismo día de la inauguración de la temporada, el pasado 1 de junio, al detectarse una rotura

Según han informado fuentes del equipo de gobierno del PP, el Consistorio ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del suministro y la colocación de los filtros de depuración. Además, dada la "imperiosa urgencia", se adjudicará por el procedimiento negociado sin publicidad al haber quedado acreditado el "hecho imprevisible" y la necesidad de ejecutarlo rápidamente "ya que es la piscina más utilizada por los oscenses y turistas alojados en el camping contiguo y, además, la temporada de piscina es corta", señalan.

El importe previsto para la realización de la obra asciende a 48.212 euros (IVA incluido). El próximo lunes, 24 de junio, se designará, tras la presentación de las ofertas, a la empresa encargada de colocar los filtros de depuración en San Jorge. No obstante, no han dado plazo para que vuelva a estar operativo el vaso grande. 

Debido a esta avería, el Ayuntamiento de Huesca tuvo que adelantar una semana la apertura de las piscinas municipales de Ruiseñor, prevista para el 15 de junio. Ese mismo día también entraron en funcionamiento las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Desde su estreno, en la piscina de San Jorge solo se ha podido utilizar el vaso de chapoteo, el solárium, las duchas y resto de instalaciones deportivas.

Las piscinas de San Jorge tienen un aforo de 694 personas; las de la Ciudad Deportiva, con capacidad para 1.285 personas, son las más grandes. En Ruiseñor hay espacio para 332 usuarios

Desde el equipo de gobierno del PP remarcaron en su día que el proceso de sustitución de los filtros, con 38 años de antigüedad, podría alargarse entre 30 días y mes y medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión