Huesca
Suscríbete

Investigan dos atracos a punta de navaja en un estanco y una perfumería de Huesca

La Policía Nacional sospecha que ambos robos con violencia podrían haber sido cometidos por la misma persona, que actuó ocultando su rostro con bolsas de plástico.

Estanco ubicado en el número 12 de la calle Teruel de Huesca, donde se ha cometido el atraco.
Estanco ubicado en el número 12 de la calle Teruel de Huesca, donde se ha cometido el atraco.
Google

La Policía Nacional investiga la autoría de dos atracos a punta de navaja ocurridos este lunes en un estanco y en una perfumería de la ciudad de Huesca. Los primeros indicios apuntan a que podrían haber sido cometidos por la misma persona a tenor del modus operandi.

El primero de los robos con violencia se produjo a la hora de cierre del mediodía de una perfumería ubicada en el Coso. Según fuentes de la comisaría oscense, el presunto autor esgrimió un arma blanca para amenazar a la persona que estaba en el establecimiento y llevarse una cantidad indeterminada de dinero en metálico para huir a continuación. 

Y sobre las 21.00, se produjo un nuevo robo con violencia, esta vez en una expendeduría de tabaco, lotería y prensa ubicada en el número 12 de la calle Teruel. Al parecer, un hombre entró en el estanco con la cara tapada con fundas y bolsas de plástico y obligó a la dependienta a darle el dinero de la caja registradora. En ese momento no había ningún cliente en el local. Tras conseguir el dinero, se dio a la fuga. 

Según fuentes de la comisaría de Huesca hay "elementos coincidentes" entre los dos atracos que permiten presumir que podría tratarse del mismo ladrón.   

Es el segundo robo con intimidación que sufre este estanco de la calle Teruel en menos de un año. A finales de agosto de 2023, un hombre entró al establecimiento con el rostro cubierto con un pasamontañas y amenazó al propietario con un arma blanca para apoderarse de 150 cajetillas de tabaco y 500 euros, que introdujo en una bolsa de deporte. Actuó nada más abrir el local y lo hizo ataviado con un pasamontañas y un gorro para ocultar sus facciones. La Comisaría Provincial de Huesca emitió una orden policial interesando su detención.

Las pesquisas permitieron detener al autor de los hechos unas semanas después. Era un joven de 20 años que había salido de prisión hacía un mes tras cumplir una condena por un robo con violencia de similares características, y que desde entonces se había establecido en un domicilio de Huesca, el cual había abandonado tras la comisión del atraco al estanco de la calle Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión