Huesca
Suscríbete

Detenido por quemar cinco contenedores en dos noches seguidas en Huesca

El autor ya fue arrestado en 2016, cuando aún era menor, por prender varios depósitos de basura. Los daños ascienden a 7.800 euros.

Bomberos del Ayuntamiento de Huesca sofocando el incendio de dos contenedores en la calle Vicente Campo.
Bomberos del Ayuntamiento de Huesca sofocando el incendio de dos contenedores en la calle Vicente Campo.
Bomberos del Ayuntamiento de Huesca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años como presunto autor de los incendios intencionados de cinco contenedores de residuos urbanos durante dos noches seguidas. 

En la madrugada del día 5 de junio, ardieron cuatro contenedores de forma casi simultánea. El primer aviso de incendio llegó alrededor de las 2.00 de la madrugada en la calle Capuchinas. Al llegar los bomberos, se encontraron con dos contenedores ardiendo en la misma calle aunque en distinta ubicación. 

Mientras estaban sofocando el fuego, y solo diez minutos más tarde del primer aviso, recibieron otro del incendio de dos contenedores más en la calle Vicente Campo por lo que se tuvo que desplazar una segunda dotación de bomberos.

A la noche siguiente, los bomberos tuvieron que salir de nuevo ante el aviso del incendio de un contenedor de papel a las 3.00 de la madrugada en la calle San Úrbez, junto a la avenida de Martínez de Velasco.

Desde la Policía Nacional destacan que la rápida y eficaz intervención de todos los servicios de emergencias evitó mayores daños materiales y que los incendios se propagaran.

La quema de estos contenedores fue denunciada por los servicios municipales en la comisaría de Huesca, iniciándose una investigación para determinar la autoría de estos incendios provocados, a tenor de las características de los mismos.

La Brigada de Información visionó las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia próximas a los lugares de los hechos, pudiendo ubicar en todos estos incendios al mismo autor. Se trata de un joven con multitud de antecedentes policiales y que, siendo menor de edad de edad, ya fue detenido en dos ocasiones por haber prendido varios contenedores urbanos en agosto de 2016 y durante las navidades de ese año.

Durante la madrugada del día 17 de junio, los agentes localizaron al investigado, procediendo a su detención como autor de delito de daños por incendio. Los daños ocasionados a los contenedores están valorados en más de 7.800 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión