Huesca
Suscríbete

Abre el laberinto de los cipreses, la nueva atracción del Pirineo aragonés

Ya hay fecha para estrenar este proyecto, con 3 kilómetros de pasillos, ubicado en Piedrafita de Jaca.

Imágenes del laberinto de cipreses que se va a inaugurar en el Pirineo aragonés.
Imágenes del laberinto de cipreses que se va a inaugurar en el Pirineo aragonés.
Laberinto de los Pirineos

El público tienen a su alcance una nueva atracción para acercarse al Pirineo aragonés, un laberinto formado por 4.000 cipreses, ubicado en Piedrafita de Jaca, a escasos 200 metros del popular Parque Faunístico de Lacuniacha y a los pies de Peña Telera (el logotipo es la silueta de esta montaña).

El Laberinto de los Pirineos, nombre que lleva la atracción, ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados con 3 kilómetros de pasillos y cruces entrelazados con una única entrada y una única salida, aunque existen cinco 'escapatorias' de emergencia señalizadas por si hay gente que se agobia y necesita salir antes. Si se realiza "a la primera", puede costar en torno a 15 minutos, aunque la media para encontrar la salida está entre los 30 y los 45 minutos. 

Esta atracción tiene ya fecha de apertura. Se inaugurará este sábado, 15 de junio, una vez que ya ha obtenido todos los permisos. La zona de aparcamiento tendrá unas 50 plazas disponibles. Además, habrá una cabaña a modo de bar para vender refrescos y sancks fríos dotada de aseos y una recepción para la compra de entradas, así como una zona de picnic con vistas al embalse de Búbal y el valle de Tena. 

Las entradas costarán 4 euros para niños de 4 a 12 años (los menores de 4 años entrarán gratis) y 7 euros para el resto del público. Además, habrá precios especiales para grupos de más de 20 personas. Juan Fanlo, el promotor, aconseja comprarlas previamente en la página web para evitar esperas y tener el acceso asegurado a la hora reservada. Se puede llevar mascota siempre que vayan atadas con correa.

Juan Fanlo ha explicado la víspera del estreno que ya tiene reservas para el primer día. "Parece que la gente ha cogido con ganas este nuevo proyecto". Está satisfecho de las expectativas generadas. Además de él, hay otro trabajador y prevé contratar a dos más. 

El público tienen a su alcance una nueva atracción para acercarse al Pirineo aragonés, un laberinto formado por 4.000 cipreses, ubicado en Piedrafita de Jaca, a escasos 200 metros del popular Parque Faunístico de Lacuniacha y a los pies de Peña Telera (el logotipo es la silueta de esta montaña).

Ubicado en Piedrafita de Jaca, a escasos 200 metros del popular Parque Faunístico de Lacuniacha y a los pies de Peña Telera (el logotipo es la silueta de esta montaña).

El aforo está limitado a unas 30 personas por hora, para mantener el equilibrio ambiental. En principio, el laberinto permanecerá abierto de junio a noviembre con distintos horarios en función de la temporada. Así, por ejemplo, en junio prevé abrir de viernes a martes, en julio de jueves a martes, en agosto todos los días, en septiembre de jueves a martes, en octubre los fines de semana y en noviembre solo para el puente de Todos los Santos.

Para llegar al laberinto hay que tomar en Biescas la A-136 hasta el kilómetro 8 y coger el desvío hacia Piedrafita de Jaca. Ya en el pueblo, hay que atravesar un parking y seguir por la carretera que sale a mano izquierda durante 3 kilómetros, dejando a un lado el parque faunístico de Lacuniacha

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión