Huesca
Suscríbete

Detenido un ladrón de bicicletas que operaba en Monzón y Binéfar

Se acercaba a las empresas con la excusa de ir a buscar trabajo y sustraía los vehículos de los aparcamientos. 

Una de las bicicletas sustraídas.
Una de las bicicletas sustraídas.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona por varios delitos de hurto en la localidad de Binéfar, aunque luego se le investigó también por hechos similares en Monzón, su lugar de residencia. Se acercaba a las empresas con la excusa de búsqueda de trabajo y aprovechaba para robar. En el momento de la detención le constaban tres requisitorias de distintos juzgados.

La detención se llevó a cabo a principios de junio, un mes después de que se interpusieran en el puesto de esa ciudad varias denuncias en las que diferentes personas alegaban que habían sufrido el robo de sus bicicletas en zonas de estacionamiento de diferentes empresas ubicadas en la localidad.

En el momento de la detención esta persona portaba una bolsa de papel llena de currículums y en el fondo una pequeña cizalla, la cual supuestamente utilizaba para fracturar los candados de las bicis. Los currículums los llevaba debido a que los hechos delictivos los cometía en las zonas de estacionamiento de bicicletas de diferentes empresas y así si era sorprendido alegaba que iba a buscar trabajo.

A esta persona en el momento de la detención le constaban tres requisitorias de búsqueda, detención y personación, de diferentes órganos judiciales de Cataluña.

Finalmente, el pasado 11 de junio se procedió nuevamente, gracias a las gestiones practicadas por los agentes, a la investigación de esta persona, varón de 41 años y vecino de Monzón, por la sustracción de otras tres bicicletas en las localidades de Binéfar y Monzón. Algunos de los vehículos sustraídos pudieron ser entregadas a sus legítimos propietarios, siendo el valor de lo robado de unos 2.400 euros.

El puesto de la Guardia Civil de Binéfar instruyó las diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, quedando el detenido en libertad con la obligación de presentarse cuando lo estime la autoridad competente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión