Huesca
Suscríbete

Las cámaras delatan al extrabajador de un almacén que robó 650 kilos de fruta en Huesca

La Policía Nacional ha detenido al antiguo empleado, que guardaba una copia de la llave, y a su pareja.

La operación la ha llevado a cabo la Policía Nacional.
La operación la ha llevado a cabo la Policía Nacional.
Javier Navarro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un hombre, extrabajador de una frutería, y a su pareja por el robo de 650 kilogramos de fruta del almacén en el que trabajaba anteriormente. Los hechos fueron denunciados por el propietario de la empresa, quien abandonó el almacén a última hora de la tarde del día 29 de mayo, observando al regresar a la mañana siguiente que le habían sustraído 650 kilogramos de mercancía así como dinero en efectivo.

El denunciante facilitó a los investigadores las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia de la empresa, observándose a la pareja de acusados realizando varios viajes en el interior del almacén para cargar la mercancía sustraída en una furgoneta. Asimismo se pudo comprobar que las personas implicadas hacían uso de una llave para abrir los accesos al almacén.

Las gestiones realizadas permitieron concluir que los autores de los hechos eran un antiguo empleado de la empresa, junto con su pareja. Dándose la circunstancia de que dicho extrabajador continúa trabajando en el sector, dando salida por tanto al género sustraído.

Ambos fueron detenidos por delito de robo con fuerza. En el momento de la detención, se intervino en poder del exempleado la llave que todavía mantenía del almacén y que fue empleada para la comisión de los hechos. Tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, ambos fueron puestos en libertad, en espera de ser citados para juicio.

La Policía Nacional ha llevado a cabo varias operaciones importantes en los últimos días en Huesca. Esta misma semana se conoció que los agentes de esta comisaría pusieron fin a la fuga de un delincuente al que se buscaba para afrontar una condena de entre 10 y 16 años de prisión, acusado de abuso sexual a menores en Costa Rica. Contra él había una orden de extradición internacional.

A finales de mayo, ya arrestó en la ciudad a un fugitivo contra el que pesaba una orden europea de detención y entrega. Estaba acusado de homicidio en grado de tentativa por una brutal agresión con un machete. El detenido era un hombre marroquí de 32 años al que desde hace 12 días se le buscaba por atacar a un hombre en la ciudad italiana de Manerbio, al norte del país, unos hechos ocurridos en enero de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión