Huesca

Agrede a martillazos a un compañero al discutir por la hora del almuerzo en una obra de Huesca

La Policía Nacional detuvo al autor de la agresión como responsable de un delito de lesiones graves.

Una patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Heraldo.es

La Policía Nacional detuvo el pasado 5 de junio, en una obra de una promoción de pisos localizada en una de las entradas de la ciudad de Huesca, a un trabajador por un presunto delito de lesiones después de haberle pegado un martillazo a otro compañero

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, la discusión entre dos trabajadores se produjo porque no se ponían de acuerdo sobre el momento de hacer la pausa para el almuerzo, lo que provoco que uno de ellos de forma sorpresiva cogiera un martillo de obra y le golpeara con el mismo de forma violenta en el costado, en la zona lumbar y en la cabeza.

A consecuencia de ello, el trabajador herido tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde pudieron contener la hemorragia. Los sanitarios tuvieron que darle tres puntos de sutura.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del autor de dichos golpes. Se trata de un hombre de nacionalidad española y vecino de Huesca que, una vez tramitado el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, según las mismas fuentes. 

El pasado fin de semana, agentes de la comisaría oscense tuvieron que intervenir en otra violenta pelea entre dos personas en plena calle y recurrir al uso de un inmovilizador eléctrico (pistola táser) para reducir a uno de los implicados. Fue la primera vez que la Policía Nacional utilizó estos dispositivos tras recibirlos el pasado mes de noviembre.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15.45 en la calle Luis Mur Ventura. Al parecer, dos hombres iniciaron una discusión por causas desconocidas y se llegaron agredir mutuamente entre ellos. Al lugar llegaron varias patrullas. Los agentes trataron de calmar la situación pero uno de los implicados, que presentaba síntomas de embriaguez, siguió manteniendo una actitud muy agresiva negándose a tirarse al suelo, como le requerían los agentes, a los que amagó con pegarles varias veces.

Finalmente, uno de los policías acabó disparándole con la táser en el pecho (no llevaba camiseta), tras lo cual el hombre cayó desplomado al suelo y pudo ser detenido por delitos de lesiones, además de atentado a agente de la autoridad.

Al parecer, se trataba de una persona de origen extranjero con múltiples antecedentes policiales por delitos contra las personas actuando además de forma violenta. Y de hecho, en anteriores intervenciones también había intentado arremeter contra los agentes.

El segundo implicado en la pela también fue arrestado por delito de lesiones ya que ambos realizaron heridas a su oponente que requirieron puntos de sutura. Los dos fueron trasladados a un centro sanitario para ser asistidos de estas lesiones.