Huesca
Suscríbete

La Policía Nacional reduce con una pistola táser a un hombre tras una pelea en Huesca

La actuación tuvo lugar este sábado en la calle Luis Mur Ventura, en el entorno del paseo de Ramón y Cajal. Es la primera vez que los agentes de la comisaría oscense utilizan estos inmovilizadores.

Momento en el que el hombre cae al suelo tras recibir un disparo con la pistola táser en Huesca.
Momento en el que el hombre cae al suelo tras recibir un disparo con la pistola táser en Huesca.
Punto Huesca

La Policía Nacional tuvo que recurrir este sábado al uso de un inmovilizador eléctrico (pistola táser) para reducir a un hombre tras protagonizar un violento altercado en plena calle en la zona del paseo de Ramón y Cajal de la ciudad de Huesca.  Es la primera vez que los agentes de la comisaría oscense utilizan estos dispositivos.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en torno a las 15.45 en la calle Luis Mur Ventura. Al parecer, dos hombres iniciaron una discusión por causas desconocidas y se llegaron agredir mutuamente entre ellos, según testigos presenciales. 

Fue alertada la Policía Nacional, que desplazó al lugar varias patrullas. Los agentes trataron de calmar la situación pero uno de los implicados, que presentaba síntomas de embriaguez, siguió manteniendo una actitud muy agresiva negándose a tirarse al suelo, como le requerían los agentes, a los que amagó con pegarles varias veces.  

Finalmente, uno de los policías acabó disparándole con la táser en el pecho (no llevaba camiseta), tras lo cual el hombre cayó desplomado al suelo. Finalmente, pudo ser detenido por delitos de lesiones, además de atentado a agente de la autoridad

Al parecer, se trata de una persona de origen extranjero con múltiples antecedentes policiales por delitos contra las personas actuando además de forma violenta. Y de hecho, en anteriores intervenciones también había intentado arremeter contra los agentes.

El segundo implicado en la pela también fue arrestado por delito de lesiones ya que ambos realizaron heridas a su oponente que requirieron puntos de sutura. De hecho, los dos fueron trasladados a un centro sanitario para ser asistidos de estas lesiones. 

La escena fue presenciada por vecinos de la zona y viandantes que en ese momento pasaban por allí. 

La actuación policial ha tenido lugar en la calle Camila Gracia
La actuación policial ha tenido lugar en la calle Camila Gracia

Hace poco más de medio año que la Policía Nacional comenzó a patrullar en la ciudad de Huesca portando este tipo de inmovilizadores eléctricos además de dispositivos de grabación unipersonal. 

Estas pistolas eléctricas se empezaron a repartir a principios del pasado mes de noviembre entre agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Huesca después de ser  autorizados como operadores de este tipo de dispositivos. Pocos días después también los recibieron agentes del Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Jaca.  

La totalidad de agentes que integran la Red Nacional de Especialistas de Armamento y Tiro están habilitados como instructores y ha continuado la formación de otros policías, para ampliar así el número de agentes facultados para el uso de estos dispositivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión