Huesca
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Huesca licita un 50% más caro el carril bici al Pirámide y la Politécnica tras quedar desierto

Las obras podrían comenzar este mismo verano y estar acabadas antes de final de año si esta vez se adjudican.

Tramo del cementerio municipal por el que discurrirá el carril bici hasta el Pirámide de Huesca.
Tramo del cementerio municipal por el que discurrirá el carril bici hasta el Pirámide de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a sacar a licitación por segunda vez las obras para unir la avenida Martínez de Velasco con el IES Pirámide y la Escuela Politécnica, ubicadas a las afueras de la ciudad, mediante un carril bici y un andador

Después de que hace más de un año quedara desierto el concurso al no presentarse ninguna empresa, el equipo de gobierno del PP ha decidido incrementar el precio un 50% (de 80.000 a 120.000 euros) para intentar que esta vez sí haya interesados. 

La actuación está financiada por el proyecto de 'Zonas de bajas emisiones y transformación del transporte urbano y metropolitano', para el que el anterior equipo de gobierno del PSOE logró una dotación de fondos europeos de 2 millones de euros, un 70% del coste total (2,8 millones).  

También se ha ampliado el período de ejecución, de dos a tres meses. Y teniendo en cuenta que el plazo de presentación de ofertas concluye a finales de junio, las obras podrían comenzar este mismo verano y estar concluidas antes de final de año si se llegan a adjudicar. 

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huesca plantea entre sus objetivos principales la implantación de nuevos carriles bici, para, junto con otras medidas, conseguir "un modelo de ciudad de calidad, saludable, dinámica económicamente, segura y accesible".

La presente actuación pretende mejorar la conexión, tanto peatonal como en bicicleta, con un carril bici de casi 2 kilómetros de longitud que pasaría por el cementerio municipal. 

El nuevo o mejorado andador transcurrirá por zonas muy heterogéneas y con estados iniciales muy diferentes: zonas pavimentadas sobre acera de diferentes tipos, arcén de carretera, restos de antiguas carreteras, soleras sin más pavimentación… Para cada una de ellas se ha adaptado una solución individualizada. 

Todos los tramos contarán con circulación segregada entre ciclista y peatón (siempre que sea posible) y carriles en los dos sentidos para las bicis La anchura mínima en el andador compartido será de 2 metros.

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