Huesca

El suelo de la Plataforma Logística e Industrial de Huesca, "más competitivo"

El Ayuntamient de Huesca destinará 95.000 euros para ayudas a la creación de nuevas empresas.

El Ayuntamiento de Huesca sigue trabajando para impulsar la Plataforma Logística e Industrial de Huesca (PLHUS). El equipo de Gobierno ha estimado que tras lanzar varias promociones el precio del suelo de la plataforma es "más competitivo", a lo que se suman las negociaciones en marcha, algunas muy avanzadas.


El concejal del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Luis Irzo, ha destacado este miércoles que PLHUS "es un importante valor para la ciudad" y así se detalla en el Cuaderno de Venta de la ciudad, que recientemente ha sido presentado y cuyo objetivo es atraer inversiones y empresas del exterior.


Irzo ha apuntado que se está trabajando en aprovechar el suelo de PLHUS y se han hecho esfuerzos para abaratar su coste en momentos complicados.


Ha añadido que se mantienen muchas reuniones con empresas interesadas en instalarse en PLHUS. "Se ha hecho un importante esfuerzo en el ámbito comercial, en rebajar los requisitos de precio y en dar soluciones para que en la actual coyuntura se puedan instalar nuevas empresas, como puede ser el alquiler con opción a compra. Así las dos o tres últimas empresas que se han establecido ha sido a través de esa fórmula". 

Fomento empresarial

Luis Irzo ha destacado las líneas de actuación que desarrolla el Consistorio para el fomento empresarial. El equipo de Gobierno ha mejorado, en las ordenanzas municipales, las condiciones para fomentar el empleo y la creación de empresas y además continúa simplificando el trámite burocrático.


En el capítulo de fomento del empleo, Irzo ha explicado que este año el Consistorio destinará 95.000 euros para ayudas a la creación de nuevas empresas y 105.000 euros a políticas de consolidación de las ya existentes.


A través del 'Fondo Emprender Huesca', impulsado por SODIAR y el Consistorio, se destinarán este año 100.000 euros para financiar nuevos proyectos empresariales. En 2013 este Fondo estuvo dotado con 85.000 euros y permitió la creación de 13 nuevas empresas y unos 35 puestos de trabajo.


Su principal ventaja es que la subvención se otorga de manera inmediata, ya que tras estudiar la viabilidad de los proyectos, el emprendedor recibe el dinero cinco o seis semanas después.