Huesca
Suscríbete

El PSOE pide redestinar parte de los fondos Urban al empleo y las familias

El consistorio está, según Luis Felipe,  "más preocupado en otras obras más cosméticas".

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha expresado su disconformidad con algunas de las propuestas de obras incluidas en la Iniciativa Urbana (Urban) y ha reiterado su petición de redestinar parte de los fondos a un pacto local por el empleo y a un plan de apoyo a las familias.


Entre otras propuestas, el grupo socialista plantea destinar 139.000 euros a la formalización de un pacto por el empleo en la ciudad, 340.000 a apoyar a las familias, y 420.000 a acciones de regeneración urbana sostenible.


Según asegura en un comunicado el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento oscense, Luis Felipe, "planteamos esta propuesta, que consideramos más lógica y justa, atendiendo a las necesidades que nos trasladan familias oscenses que están viviendo una situación económica muy complicada".


A su juicio, "los niveles históricos de desempleo que está viviendo Huesca nos obligan a cambiar de rumbo y de política económica para invertir esta situación, y lo más importante, para atender las necesidades sociales de quienes más están sufriendo las consecuencias de esta crisis que fomenta la desigualdad".


Así, el edil responsabiliza al equipo de gobierno municipal de no satisfacer las demandas de estas familias y de estar "más preocupado en otras obras más cosméticas".


Se muestra convencido, además, de que las propuestas socialistas responden a los fines del plan europeo Urban, que establece, según afirma el PSOE, que las ciudades beneficiarias de los fondos "deben atender a un enfoque integrado que contemple los aspectos sociales, económicos y medioambientales, y que favorezcan un desarrollo urbano sostenible".