Aragón
Suscríbete

Azcón defiende que la Conferencia de Presidentes llega "a raíz de anunciar los recursos"

El responsable de la DGA rechaza las críticas del ministro Torres que tachaba a los ejecutivos regionales del PP de hacer el ridículo al presentar estas iniciativas.

Jorge Azcón, durante la presentación del inicio de obras del Plan Extraordinario de Carreteras de Aragón en la intersección entre la A-121 y la A-122 en La Almunia de Doña Godina.
Jorge Azcón, durante la presentación del inicio de obras del Plan Extraordinario de Carreteras de Aragón en la intersección entre la A-121 y la A-122 en La Almunia de Doña Godina.
Jorge Zorraquín

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ante las críticas del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en las que tachaba de que los ejecutivos regionales del PP estaban "haciendo el ridículo" por la interposición de varios recursos contencioso administrativos para exigir la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, ha respondido en los mismos términos. "Sus declaraciones se califican por sí mismas", ha espetado este viernes en La Almunia durante el acto de presentación de las obras del plan extraordinario de carreteras.

"Llevamos meses y meses pidiéndola, y lo hacemos con la ley en la mano. Solo la anuncian a raíz de que nos hayamos visto obligados a anunciar los recursos", argumentaba el máximo responsable de la DGA. En este sentido, ha reclamado que la confirmación de la convocatoria de este órgano tenía que haber sido comunicada directamente a los ejecutivos autonómicos y no al partido al que pertenecen. Así, reclamaba que tendría que haber sido convocada "hace meses" y reclamaba a Sánchez "venir a Aragón para enterarse de los problemas de los aragoneses".

De esta forma, Azcón ha apuntado que "al gobierno socialista de Sánchez solo con la fuerza de la ley se le obliga a hacer lo que es una obligación", recordando que dicha conferencia tendría que celebrarse "como mínimo dos veces al año" y "de forma inmediata si lo solicitan 10 presidentes". A este respecto, ha contrapuesto "la desidia y el desdén del Gobierno central" con Aragón con "cómo está tratando a otras comunidades autónomas", en referencia a las reuniones con los presidentes de Cataluña y País Vasco.

"Es miserable", espetaba Azcón, y reclamaba que "no puede haber españoles de primera y de segunda, no puede ser que solo se reúna con los presidentes de los partidos que le permiten seguir en la Moncloa".

En la línea de críticas hacia Torres, Azcón también calificaba de "impresentable, inaudito, inconcebible" que el propio Ministro "no haya llamado, que no se haya dirigido al presidente de Aragón, para hablar de la multitud de asuntos pendientes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión