Aragón

Los trabajadores de Correos en Zaragoza se movilizan por la falta de contratación

Según las organizaciones sindicales, la empresa no estaría sustituyendo al personal durante las vacaciones lo que, aseguran, les acarrea mucha carga de trabajo.

Una persona entra este lunes por la nueva entrada de Correos del paseo de la Independencia de Zaragoza.
H. A.

Delegados sindicales de CCOO, Sindicato Libre, UGT, CSIF y CGT de Correos inician este miércoles movilizaciones en la gran mayoría de centros de la capital aragonesa y principales pueblos de la provincia, tras los intentos infructuosos con la empresa para adoptar medidas ante la falta de contratación y cobertura estructural de Correos en la provincia.

Una falta de contratación, según las organizaciones sindicales, que se ha visto acrecentada por la 'no sustitución' del personal durante el periodo vacacional, lo que, aseguran, 'supone un aumento de cargas de trabajo, de kilómetros recorridos que está poniendo en peligro el buen desarrollo de la prestación del servicio público de Correos, tanto en la capital como en los principales pueblos de la provincia'.

Correos presta servicio a más de 900.000 ciudadanos en 293 municipios, con unos 650 trabajadores, un 50 % por debajo la plantilla por "las políticas del recorte aplicadas", denuncian en la nota, y que además de afectar a los derechos de los empleados impacta de forma directa en la ciudadanía.

Así, señalan retrasos en los envíos postales, perdida de vigencia de las notificaciones, citaciones, aumento de las reclamaciones, largas colas y prolongados tiempos de espera en las oficinas, reducción de horarios de atención al público en oficinas de Zaragoza, cierres de oficinas en algunas localidades como Villafranca de Ebro, lo que pone de manifiesto que se vean privados miles de ciudadanos/as del servicio público de Correos.

Las organizaciones sindicales, con representación en la provincia de Zaragoza, no descartan futuras movilizaciones si Correos hace oídos sordos a las propuestas en materia de empleo para solucionar el grave problema de falta de plantilla.

La primera concentración será el miércoles en el centro de trabajo de Correos de Vía Hispanidad y los días siguientes se realizarán en los diferentes centros de Correos que tiene en la capital aragonesa y provincia.