Aragón

Un incendio corta la circulación de trenes entre Zuera y Villanueva de Gállego

El fuego ha afectado a la catenaria y los viajeros han tenido que desembarcar para seguir el viaje por carretera. 

El tren detenido en la estación de Villanueva de Gállego.
Heraldo

Un incendio ocurrido junto a la vía, que ha afectado a la catenaria, mantiene interrumpida la circulación de trenes entre Villanueva de Gallego y Zuera (en ambos anchos) desde las nueve y media de la noche de este martes. El incidente ha obligado a desembarcar a los pasajeros del último convoy que circula entre Zaragoza y Huesca y también ha afectado a algún servicio en la línea Zaragoza-Lérida

Según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), desde las 21.25 está cortado el tráfico ferroviario entre las dos localidades mencionadas por un incendio próximo a la vía en el punto kilométrico 15/100. Ha sido sofocado por los bomberos a las 22.35, pero al parecer ha afectado a la catenaria porque no hay tensión. 

Viajeros esperando el traslado.
Heraldo

Como consecuencia del incidente los pasajeros que circulaban en el tren que sale pasadas las nueve y media de la noche de Zaragoza con destino a la capital oscense han visto interrumpido el viaje al llegar a Villanueva de Gállego. Según ha explicado uno de ellos, "han vaciado nuestro tren, el último regional que sale de Zaragoza y estamos aquí esperando a ver cómo llegamos a Huesca". 

Los viajeros aguardaban en la estación la llegada de varios taxis para proseguir el viaje por carretera, pero los taxistas les han informado que hay otros pasajeros afectados de un convoy de la línea Zaragoza-Lérida que iba a llegar a la estación y tienen prioridad. 

A las 23.15, los ocupantes del tren a Huesca desconocían cuándo y cómo podrían llegar a su destino.  

El pasado día 9, un robo de cable en el tramo que va desde Huesca a Tardienta obligó a interrumpir el tráfico ferroviario entre las estaciones de Huesca y Zaragoza desde primera hora de la mañana. Como consecuencia del mismo no pudo salir ningún tren de la estación de Huesca desde las seis de la mañana. 

El problema se pudo solucionar sobre el mediodía. En total el robo impidió la circulación de cuatro trenes en un sentido y dos en otro.