Aragón
Suscríbete

Dos zaragozanos realizan una ecografía gigante sobre la arena: “Es niño”

Cada vez es más habitual que las parejas realicen un evento especial, lo que en redes sociales se conoce como ‘Gender reveal’ o revelación de género. Esta pareja decidió hacerlo en la playa.

Luis Martín y Silvia Plaza.
Luis Martín y Silvia Plaza.
C.I.

El pequeño Luís Martín todavía no ha llegado a este mundo y por el momento desconocemos cómo será su vida, pero hay algo que ya puede afirmar a ciencia cierta y es que el evento de revelación de género organizado por sus padres fue, y nunca mejor dicho, a lo grande. Y es que hace unas semanas a Silvia Plaza, su madre, y Luis Martín, su padre, se les ocurrió hacerlo de una forma de lo más original: sobre la arena del mar en la playa de Zumaia -o Santiago-, en Guipúzcoa. Todo esto filmado con un dron que ofrece una imagen panorámica desde lo alto de lo más sorprendente.

¿El objetivo? Crear un momento inolvidable, sorprender a los suyos y, sobre todo, que todo el mundo se enterase al mismo tiempo de la buena nueva. “Ya nos pasó con el anuncio de que íbamos a ser padres que se lo contamos a unos, de repente se corrió la voz por el pueblo -Anento-, y se enteraron por eso”, rememora Luis, entre risas. Además, para el futuro papá, hay cosas en la vida que solo pueden hacerse de una forma: excepcionales. “Siempre me ha gustado hacer las cosas de manera diferente al resto, estoy siempre buscando la genialidad en todo lo que hago, y esto era una oportunidad única de ponerlo en práctica”, asevera.

Luis y Silvia, en plena elaboración de la 'ecografía'.
Luis y Silvia, en plena elaboración de la 'ecografía'.
C.I.

Eso, y sobre todo una declaración de intenciones hacia el pequeño Luis. “Vimos el trabajo de un artista en la arena que hizo un retrato gigante y nos encantó. Le mandé un mensaje para contarle la idea y no dudó en darnos todas las facilidades”, añade el zaragozano.

Además, defienden que se trata de la ecografía más grande del mundo. “No tenemos conocimiento de que se haya hecho algo así en ningún otro lugar del mundo, de hecho, hemos solicitado un Récord Guinness”, asevera él, convencido. Y es que en los últimos años el fenómeno de las revelaciones de género, o ‘Gender reveal’, ha corrido como la espuma a través de las redes sociales, donde miles de parejas luchan por convertir su cita en la más original y emocionante de la red a golpe de purpurinas, humo de colores y tartas gigantes.

Aunque en el vídeo que Martín ha subido a sus redes -que ha superado las 31.000 reproducciones en menos de 24 horas- los vemos trabajando mano a mano con un rastrillo, realmente no han estado solos tras la magna obra, ya que han contado con el apoyo y el soporte de Germán Cedano, un consagrado artista en esta modalidad de arte efímero conocida como ‘Sand Art’ o arte de arena. De hecho, Calat33, como se le conoce en el mundo artístico, se define a sí mismo en sus redes sociales como un “Habitante del lienzo de arena”, el cual, como demuestran sus obras, transita con comodidad.

El montaje de la ecografía.
Imagen aérea de la ecografía.
C.I.

Borrón… ¿y cuenta nueva?

Sobre el tiempo de trabajo…. Todo comenzó el 14 de mayo a las 5.00 de la mañana. “Es la hora en la que más baja está la marea, y el artista elige un día cada dos semanas en el que tiene más tiempo para desarrollar su obra”, explica ella. Estuvo durante al menos seis horas. Sin embargo, el mar ese día decidió jugarles una mala pasada. “La marea subió antes de tiempo y, de repente, se borró medio dibujo y la parte en la que se desvelaba el género”, añade.

Sin embargo, lejos de rendirse, pues con esta pareja de emprendedores aragoneses eso no es una alternativa, decidieron probar una segunda vez. ¿El día elegido? El 4 de junio, cumpleaños del artista. “Ese día sí. Salió todo perfecto y a la primera”, relatan.

“Al final le dije a Luis, o lo hacemos o nace el niño”, reconoce ella, entre risas. Y es que para la zaragozana, embarazada de 28 semanas -casi siete meses- lo más difícil del proceso ha sido guardar el secreto. “Lo sabíamos desde hace dos meses, pero tenía que ser así si queríamos que fuera una sorpresa”, admite. “Queríamos que fuera algo que mereciese la pena, y estas oportunidades que solo pasan una vez en la vida son las que merecen ser espectaculares”, añade Luís.

Unos padres de armas tomar

Sus padres son una pareja de emprendedores de armas tomar. Silvia Plaza es abogada y economista en Mercurio abogados, además de presidenta en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, mientras que Luis Martin es su homólogo en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, además del fundador de la Academia de Inventores.

Como datos curiosos, la zaragozana tuvo la oportunidad de conocer al Papa Francisco en octubre de 2022 durante un encuentro privado de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) que tuvo lugar en el Vaticano. Por su parte, él fue reconocido en 2023 como uno de los 100 jóvenes más influyentes del mundo en el Global Leaders Summit.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión