Aragón
Suscríbete

Así es María José Arbués, condecorada por el Rey: una "compañera con mayúsculas" y "alma" del Museo de Huesca

La oscense ha recibido la condecoración de la Orden del Mérito Civil de manos del Rey, en el acto especial con motivo del X aniversario de la proclamación de Felipe VI. 

MADRID, 19/06/2024.- El rey Felipe VI (3i), Leonor Princesa de Asturias (2i) y la infanta Sofía (d) durante la condecoración de la aragonesa María José Arbués Gracia (i) con la Cruz al mérito Civil durante la ceremonia de entrega de las condecoraciones al mérito civil en el Palacio Real en Madrid donde se conmemora el décimo aniversario del reinado de Felipe VI, este miércoles. El rey Felipe VI, junto a la reina Letizia y sus hijas, conmemora el décimo aniversario de su reinado con el relevo solemne de la Guardia Real, la imposición de condecoraciones a ciudadanos desconocidos y un almuerzo institucional, todo ello en el Palacio Real de Madrid, donde el broche a la jornada va a ser un concierto a cargo de la banda de música de la Guardia Real y del violinista Ara Malikian. EFE/ Chema Moya
 El rey Felipe VI (3i), Leonor Princesa de Asturias (2i) y la infanta Sofía (d) durante la condecoración de la aragonesa María José Arbués Gracia (i) con la Cruz al mérito Civil durante la ceremonia de entrega de las condecoraciones al mérito civil en el Palacio Real en Madrid donde se conmemora el décimo aniversario del reinado de Felipe VI, este miércoles. 
Chema Moya

La oscense María José Arbués, una de las 19 personas que han recibido la imposición de la condecoración de la Orden del Mérito Civil de manos del rey Felipe VI, es "una compañera con mayúsculas" y "alma" del Museo de Huesca. Así la definen sus compañeros de este centro, que consideran que este 19 de junio es un día "muy especial" para ellos. 

Así, han hecho público un comunicado en el que destacan que María José Arbués, responsable de área de Conservación preventiva y Restauración del Museo de Huesca, "representa perfectamente la ejemplaridad en el desarrollo de su trabajo, al que ha dedicado y, sigue dedicando, gran parte de su vida. Una labor silenciosa pero imprescindible para mantener los cimientos del museo oscense".

MADRID, 19/06/2024.- La galardonada María José Arbués (c), restauradora del área de arqueología del Museo de Huesca, tras recibir la orden al mérito civil en el Palacio Real en Madrid donde se conmemora el décimo aniversario del reinado de Felipe VI, este miércoles. El rey Felipe VI, junto a la reina Letizia y sus hijas, conmemora el décimo aniversario de su reinado con el relevo solemne de la Guardia Real, la imposición de condecoraciones a ciudadanos desconocidos y un almuerzo institucional, todo ello en el Palacio Real de Madrid, donde el broche a la jornada va a ser un concierto a cargo de la banda de música de la Guardia Real y del violinista Ara Malikian. EFE/ Ballesteros
La galardonada María José Arbués, restauradora del área de arqueología del Museo de Huesca, tras recibir la orden al mérito civil en el Palacio Real en Madrid donde se conmemora el décimo aniversario del reinado de Felipe VI, este miércoles. El rey Felipe VI, junto a la reina Letizia y sus hijas, conmemora el décimo aniversario de su reinado con el relevo solemne de la Guardia Real, la imposición de condecoraciones a ciudadanos desconocidos y un almuerzo institucional, todo ello en el Palacio Real de Madrid, donde el broche a la jornada va a ser un concierto a cargo de la banda de música de la Guardia Real y del violinista Ara Malikian.  
Ballesteros/Efe

Sus compañeros en el Museo de Huesca destacan el contenido del comunicado de la Casa Real, que "se trata de expresar el reconocimiento de la Corona a quienes desarrollan su vida y labor profesional ordinaria de manera ejemplar, al servicio de la sociedad".  

Desde el Museo de Huesca se destaca que "el compromiso personal y profesional de María José con la conservación y difusión del patrimonio arqueológico, artístico y etnológico de Huesca y su provincia, que custodia el Museo de Huesca, hacen que sea merecedora de esta distinción". Este reconocimiento "a través de su persona, se hace extensible a nuestra institución, nuestra ciudad y nuestra comunidad autónoma".

Como el resto de las personas que han recibido la condecoración, María José Arbués es una ciudadana anónima y nada mediática. Licenciada en Bellas Artes y especializada en restauración, esta oscense lleva desde 1991 vinculada al Museo de Huesca en el área de restauración arqueológica, trabajando con materiales hallados en los yacimientos de la provincia de Huesca. Es, además, responsable del área de conservación preventiva del Museo de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión