Aragón

Ingennus celebra 10 años de andadura y abre una sede en Madrid

La firma aragonesa de soluciones de arquitectura suma una nueva oficina a las que tiene en Zaragoza y Tenerife.

Arriba, Ferran Calzada, Joaquín Lahuerta, José María Lahuerta y Elena Vallino. Abajo, Jorge Rojo, Enrique Santi y Santiago Lahuerta.
Ingennus

Ingennus, firma aragonesa especializada en soluciones de arquitectura, celebra diez años de andadura consolidándose con proyectos en España y en otros países y sumando una nueva sede al mapa nacional. Tras consolidarse en Zaragoza y Tenerife, desembarca con nuevas oficinas en Madrid, ubicadas en la calle de Méndez Álvaro, junto a la estación de Atocha.

Para Ingennus, abrir oficina propia en Madrid “supone un paso significativo en nuestra estrategia de consolidación y expansión. La nueva apertura nos permite estar más cerca de nuestros clientes nacionales y responder de manera más ágil y eficiente a sus necesidades. Además nos permitirá abrir nuevos mercados en una ciudad y comunidad, con gran proyección y crecimiento, así como facilitar, debido a sus infraestructuras, la comunicación rápida con otras zonas de España”, ha indicado José María Lahuerta, socio y presidente de la compañía aragonesa.

Su expansión hacia la capital española coincide con la celebración de su décimo aniversario, "una cita redonda que obliga a pensar en los más de 1.200 proyectos que han llevado a cabo durante toda su trayectoria", han señalado desde la firma. Entre estos proyectos, destaca la rehabilitación de la antigua estación internacional de Canfranc; el edificio de viviendas más alto del Valle del Ebro construido bajo criterios Passivhaus, ‘Torre Zaragoza’; el nuevo laboratorio y centro de innovación para el fabricante rodamientos aragonés Fersa, así como viviendas en punto de toda España.

“Estamos muy emocionados ante la apertura de esta nueva ubicación en un lugar privilegiado, donde Ingennus une y reúne a un equipo de profesionales de la casa, junto a nuevos arquitectos con experiencia en el mercado de Madrid y con experiencia en gestión”, afirma Enrique Santi, socio y responsable de Desarrollo de Negocio. “Con la nueva oficina y el equipo en Madrid estamos preparados para ofrecer un servicio de primera calidad y soluciones más personalizadas y eficaces con nuestra visión a largo plazo", añade.